Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

La oposición pide explicaciones al Ayuntamiento por la negativa a exhumar los restos de un represaliado del franquismo

Compromís preguntará por el asunto en el pleno y el PSPV quiere apurar la negociación política para que el PP acceda a exhumar

Compromís anuncia que preguntará por este asunto en el pleno municipal. La concejala Pilar Soriano reclama, incluso, que se haga cargo de los gastos, puesto que las trabas del Consistorio han provocado la pérdida de las subvenciones del Gobierno.

En las filas socialistas quieren apurar la negociación política para que el Partido Popular acceda a exhumar, aunque no descartan acudir a los tribunales para obligar al Ayuntamiento. Salva Broseta, portavoz adjunto socialista, recuerda que España ha recibido advertencias internacionales por no cumplir la Ley de Memoria Histórica.

Desde Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, exige al PP que el Ayuntamiento facilite la exhumación del cadáver con todos los medios que tiene a su disposición. Para Sanchis, es imposible hablar de reconciliación entre los españoles si no se produce una reparación hacia los asesinados durante el franquismo.

Broseta (PSPV): "Dados los precedentes, la alcaldesa no va a aceptar la moción. Antes de llegar a los tribunales queremos agotar la vía política"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?