Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

El juez envía a prisión al profesor acusado de abusos en Madrid

El magistrado le imputa siete delitos y le exculpa de los cargos de violación y exhibicionismo

Según fuentes de la investigación, el magistrado decreta para el docente prisión provisional, comunicada y sin fianza ante el riesgo de fuga y el "posible entorpecimiento" de la instrucción. El director y el jefe de estudios del colegio ya han renunciado a sus cargos.

El magistrado del juzgado de instrucción nº13 de Madrid ha enviado a prisión al profesor que, presuntamente, abusó de sus alumnas en el Colegio Valdeluz, centro donde impartía clases de música y filosofía. El juez le imputa siete delitos de acoso sexual aunque le retira los cargos por violación y exhibicionismo.

Andrés D. llegaba durante la mañana del viernes a los juzgados de Plaza de Castilla tras cumplir 72 horas en los calabozos, el máximo permitido antes de pasar a disposición judicial. Durante más de tres horas ha respondido a las preguntas del titular de juzgado, negando su implicación en los hechos y aseverando que, en sus años de docencia, "siempre mantuvo las distancias con sus alumnos". Su abogado, Ramón Muñoz, que el pasado jueves se reunión con Andrés D. por espacio de dos horas, se mostraba convencido de su "absoluta inocencia" si bien definía la situación que atravesaba su cliente como "una auténica pesadilla".

Según fuentes policiales, en las próximas horas se llevarán a cabo más interrogatorios, principalmente a supuestas víctimas, por lo que el número de afectadas podría aumentar de manera considerable. La policía también llamará a declarar a más profesores para esclarecer su supuesta vinculación con los abusos por parte del profesor.

El director y el jefe de estudios renuncian a sus cargos

Por los juzgados de Plaza de Castilla también han pasado los abogados del director y de jefe de estudios, que ayer quedan en libertad con cargos por encubrir, supuestamente, al agresor. Los letrados han recalcado que las acusaciones que se les imputan "podrían haber prescrito" y también niegan cualquier relación con los hechos.

El director y el jefe de estudios del colegio Valdeluz Agustinos de Madrid han puesto sus cargos a disposición del centro y el Consejo Provincial de los Agustinos ha aceptado su renuncia, después de que ambos fueran detenidos por presuntamente no denunciar a un profesor que abusaba de las alumnas.

Así lo ha informado en un comunicado la Provincia Agustiniana Matritense, de la que depende el colegio, que ha añadido que "se está procediendo a investigar internamente el alcance de los hechos con el objeto de establecer las medidas oportunas con la mayor transparencia".

Salvador Victoria niega que la Comunidad de Madrid pueda denunciar de oficio casos de abusos a menores

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?