Sociedad

La reforma laboral deja a 11.000 trabajadores sin convenio sectorial

Es el balance que deja la nueva norma en dos años de vigencia

Se trata de trabajadores que en la mayoría de los casos se regulan por un convenio empresarial que tiene peores condiciones laborales que el sectorial. Lo primero: menos sueldo

Hace años cuando los sindicatos hacían balance del año en cuanto a negociación colectiva narraban un cuento que poco o nada tiene que ver con el de hoy día. Si antes se presumía de logros en cuando a mejoras salariales y laborales, ahora la realidad es otra.

Más información

Se cumplen dos años de la reforma laboral del Gobierno Rajoy y el resultado es de 11.000 trabajadores que se han quedado sin convenio sectorial. Es la cifra que arrojan CCOO y UGT de cómo ha terminado 2013. Vicente Andrés, de Acción Sindical de CCOO, recuerda que antes el balance del año permitía contar mejoras laborales que desde que se aprobó la reforma laboral han desaparecido. La misma opinión tiene Evelio Angulo, secretario de Acción Sindical de la UGT, que habla de "tsunami laboral".

Como saben quedarse sin convenio de sector implica bajar a uno empresarial con menos derechos laborales, entre ellos, salariales.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00