Domingo, 29 de Enero de 2023

Otras localidades

La jueza Alaya ordena el embargo de una finca de CCOO en Madrid

El sindicato es el responsable civil subsidiario de la fianza que la jueza impuso al sindicalista Roberto Carmona, detenido en la operación Heracles

La jueza Mercedes Alaya ha decretado el embargo de una finca del sindicato Comisiones Obreras en la calle Manuel Cortina 11 de Madrid, un local que, según el sindicato, pertenece a la Federación de Industria. Alaya ha ordenado este embargo para cubrir una fianza civil de algo más de 471.000 euros impuesta a un sindicalista imputado en el caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares.

La jueza embarga la finca porque el sindicato es el responsable civil subsidiario de la fianza que la jueza impuso al exsecretario de la Federación de Industria de CCOO en Andalucía Roberto Carmona, uno de los detenidos en la segunda fase de la operación Heracles de la Guardia Civil. Se trata de un auto con fecha de 13 de febrero que se ha notificado este martes a las partes.

En el marco de la operación también registró el domicilio particular de Juan Antonio Florido, exsecretario general de la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO en Andalucía, que ya fue imputado por el juez Alaya en la causa.

La segunda fase de la operación 'Heracles' se desarrolló en marzo de 2014 para investigar el supuesto cobro de sobre comisiones por parte de las mediadoras que gestionaron las pólizas de prejubilación relacionadas con los ERE. En la primera fase de esta operación fueron detenidas 22 personas, de las que siete ingresaron en prisión.

Por otro lado, Alaya ha embargado un Seat Panda y un Ford Mondeo al intermediario en los ERE, Juan Lanzas que ya tiene embargadas distintas cuentas bancarias y un piso en Jaén para hacer frente a la fianza civil de 38 millones que le pidió la magistrada. Lanzas está en libertad porque pagó una fianza de 200 mil euros para abandonar la cárcel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?