Domingo, 10 de Diciembre de 2023

Otras localidades

La renovación de Rakitic cerrada

El presidente no aclara en cuánto quedará la nueva cláusula de rescisión del centrocampista

José Castro hace referencia a Caparrós "es amigo mío y fuí importante para que viniera al Sevilla" pero insiste en "dejar los balances para el final de temporada"

El presidente del Sevilla ha aprovechado la vuelta del club a la Europa League para anunciar la inminente firma del nuevo contrato de Rakitic con el club. "Ya ha habido una entente cordial. Tanto Rakitic como el club hemos hecho un esfuerzo considerable y no habrá problemas para renovar su contrato. Se trata de la operación más importante que podemos hacer en estos momentos y sólo faltan detalles que no deben ser importantes para que todo se firme", ha señalado José Castro que lleva varias semanas intentando cerrar la que va a ser su primera gestión de peso desde que accediera al cargo. Las dificultades para concretar la operación estriban en la bajada de cláusula de rescisión hasta los 15 millones de euros que quiere el jugador, pero el dirigente no ha aclarado nada al respecto.

"No vamos a hacer públicos lo datos económicos. El jugador ha puesto de su parte y el club también".

Otro de los asuntos de máxima actualidad es el de los fallos arbitrales de las últimas semanas. El presidente afirma que "la política del club no va cambiar. No hablaremos públicamente de los árbitros. Es una labor difícil y al final los aciertos y los errores se compensan", aunque a la hora de explicar la irregularidad del equipo si mete de lleno a los árbitros como factor decisivo. ""No hemos tenido fortuna en los últimos partidos y además ha habido decisiones arbitrales que nos han perjudicado. No tenemos una varita mágica para resolver esas cosas. Es cierto que no estamos en el mismo momento que en el mes de diciembre, pero en los últimos cuatro partidos deberíamos haber sumado más puntos" señaló.

Castro ha hecho referencia a la continuidad de Emery en el banquillo, "habrá que esperar al futuro" afirma, valorando la figura de uno de los principales candidatos para ocupar el puesto de entrenador del Sevilla. "Joaquín Caparrós es mi amigo y yo fui una de las personas más importantes, sino la que más, para que en su día viniera al Sevilla, pero los balances hay que hacerlos al final, y Emery en estos momentos es el mejor entrenador del mundo porque es el nuestro", si bien no garantizó que siga la próxima temporada, ya que "habrá que esperar al futuro". Con respecto a la eliminatoria con el Maribor el presidente ha puesto el fiasco en la Copa del Rey como ejemplo."El Racing ya nos dio una lección. Es la competición que nos debe reenganchar a los triunfos y después ya hablaremos de otras cosas, aunque las miradas siempre deben estar puestas en la Liga", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?