Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

La empresa de mantenimiento de la Base de Morón responsabiliza a EEUU de los despidos

Los demandantes han pedido ante los magistrados del TSJA la nulidad del ERE que afecta a 66 empleados tras negarse a una propuesta de la compañía de readmitir a 40 de los afectados

Durante la vista en el TSJA por la demanda colectiva de los trabajadores de la base de Morón afectados por el último ERE, la defensa de la empresa VBR, a cargo de los servicios que se prestan en este recinto militar, ha alegado que responde a instrucciones de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, que pagan incluso las indemnizaciones.

Los demandantes, a través de su abogado, han pedido la nulidad del ERE porque no se justifican las causas, hay discriminación de los empleados españoles y por la falta de voluntad negociadora de la empresa VBR.

Esta compañía niega estas acusaciones y asegura que se limita a cumplir las instrucciones de su cliente, las Fuerzas Aéreas de los EEUU, que exige esta reducción de personal. Se basa en la reforma laboral y alega que es superior la producción a la demanda.

La Fiscalía que en un principio veía indicios de vulneración de derechos fundamentales porque el ERE afecta prácticamente en su totalidad a empleados españoles, en su alegado final, según fuentes del comité, sostuvo que esos indicios no están tan claros. Por este motivo, la sala pidió en el plazo de cinco días un listado de trabajadores españoles y americanos en los departamentos afectados.

Antes del juicio, la empresa estaba dispuesta a readmitir a 40 trabajadores y a subir las indemnizaciones del resto, ahora 20 días por año trabajado, pero los afectados se han negado porque, según explica el presidente del comité de empresa, no van a dar la espalda a nadie. "No vamos a traicionar a ninguno de los trabajadores", ha señalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?