Política

Francisco Granados dice "repatrió" el dinero antes de su entrada en política

El senador y diputado regional PP asegura que tuvo una cuenta en Suiza con unos 300.000 euros y no con 1,5 millones

El entonces consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en una foto de archivo de 2010EFE

Madrid

El senador y diputado regional Francisco Granados ha defendido que tuvo una cuenta en Suiza con unos 300.000 euros, pero en ningún caso 1,5 millones, y que ese dinero lo "repatrió" a España y cerró la cuenta antes de su entrada en la política como alcalde de Valdemoro. En declaraciones a 13tv, Granados ha explicado que la cuenta la abrió en 1993 con dinero procedente de su actividad anterior a la política como directivo de un banco de inversión.

Más información

En 1999, según su relato, "dio instrucciones para cerrar la cuenta", donde llegó a tener una cantidad que rondaba los 300.000 euros, pero en ningún caso los 1,5 millones de euros publicados en la prensa. "Cancelé la cuenta con 300.000 euros, que repatrío y nada más. No hay esa cantidad de 1,5 millones ni mucho menos. Nunca llegó a tener esa cantidad. Con mi actividad de entonces las dimensiones eran otras", ha detallado.

En este sentido, ha señalado que "sería idiota" por su parte mantener abierta una cuenta con dinero en Suiza "con la que está cayendo". También ha insistido en que siempre ha cumplido "absolutamente" con sus obligaciones tributarias en España. Granados ha lamentado que se ponga en cuestión que los políticos tengan un "bagaje" anterior a la dedicación de sus cargos públicos. Él mismo ha detallado que trabajó muchos años en la banca de inversión, un sector al que no descarta volver.

El senador ha comentado que, tras su salida del Gobierno de la Comunidad de Madrid, "lleva dos años apartado apretando un botón según los dedos que se levantan" en la Cámara Alta. "Vitalmente me merece muy poco la pena, me tendré que plantear dedicarme a mi vida de siempre", ha añadido. Granados ha apuntado que la "fuente" de esta información es "incorrecta", a pesar de lo cual "nunca" pondrá una querella contra ningún medio de comunicación.

Ignacio González: "El señor Granados tendrá que dar las explicaciones pertinentes al respecto"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140219csrcsrnac_30.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

(Archivo) Cospedal: "Si algún presidente del PP tuviera cuentas en Suiza, ¿a que yo habría tenido que dimitir?"

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140219csrcsrnac_61.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00