Política

Granados abandona la política tras destaparse su cuenta en Suiza

El entonces consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, en una foto de archivo de 2010EFE

Madrid

Cuando presente la dimisión este viernes, pedirá su incorporación al banco en el que trabajaba antes de su llegada a la política madrileña.

Más información

Francisco Granados presentará oficialmente mañana viernes su dimisión como senador y diputado en la Asamblea de Madrid. Granados no acudirá personalmente al registro a presentar su renuncia y realizará este trámite por vía administrativa. Tampoco asistirá esta tarde al habitual pleno de los jueves en la Asamblea de Madrid. El político se marcha de la arena política porque dice "estar cansado" de la presión que viene sufriendo desde que se conociera que tuvo una cuenta en Suiza. Según Granados, con el que ha podido hablar Radio Madrid, el daño sufrido por su familia ha supuesto el denotante definitivo para su renuncia.

Además, mañana, cuando presente la dimisión, pedirá su incorporación al banco en el que trabajaba antes de su llegada a la política madrileña.

Esta decisión se produce después de que saliera ayer a la luz la presunta cuenta que el popular tendría en Suiza con 1,5 millones de euros. El exconsejero de la Comunidad de Madrid negó en un comunicado tener en estos momentos ninguna cuenta abierta en el extranjero, si bien admitió que tuvo una en Suiza, con 300.000 euros, entre el año 1996 y 2000 con motivo de su trabajo en bolsa de inversión. En este punto, matizó que no ha tenido ninguna cuenta en el país helvético durante su actividad política.

Granados enmarca lo ocurrido dentro de la eterna batalla con el PP de Aguirre y González, aunque fuentes próximas a la presidencia regional niegan rotundamente la mano de la Puerta del Sol en la publicación de esta noticia.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00