Sociedad

Stop Desahucios: "Todas las semanas nos llegan casos de Kutxabank"

El colectivo Kaleratzeak Stop Araba denuncia que Kutxabank es la entidad financiera que peor está tratando a los afectados por ejecuciones hipotecarias

Es un goteo constante. El colectivo Kaleratzeak Stop que lucha contra los desahucios en Álava sigue recibiendo cada semana nuevos casos de clientes de Kutxabank en riesgo de quedarse en la calle. Esta misma tarde, de las cuatro familias que van a atender, tres son clientes de esa entidad financiera. "Con Kutxabank estamos muy mal, no negocian, ponen una propuesta sobre la mesa y la aceptas o no hay otra alternativa", denuncia Olga Uruñuela, portavoz de Kaleratzeak Stop.

Este colectivo sigue intentando sin éxito que Kutxabank designe un interlocutor para negociar los casos de desahucios -han llegado incluso a ocupar las oficinas de la Caja Vital de la calle Independencia- y hoy el Ayuntamiento ha aprobado una moción, con los votos de PSE, Bildu y PNV, en la que se insta al Gobierno de Maroto a que medie con Kutxabank para que nombre ese interlocutor. Curiosamente ha sido la concejala del PNV, Nerea Melgosa, la que ha anunciado que el banco está dispuesto a nombrarlo. Kutxabank está gobernada por PP y PNV.

Más información

Decepción con el Ayuntamiento

La plataforma contra los desahucios se ha mostrado "decepcionada" con el debate de esta mañana en el Ayuntamiento en el que se ha vuelto a aprobar una moción en la que la institución se compromete a poner en marcha las medidas del grupo municipal sobre los desahucios. "Dicen lo que van a hacer pero no hacen nada", denuncia Olga Uruñuela.

El partido socialista y Bildu han reclamado al Gobierno de Maroto y su socio, el PNV, que hagan efectivas las medidas que se acordaron en ese grupo, en especial, dar un "uso social a las viviendas vacías propiedad del Ayuntamiento" y que la institución municipal ofrezca una ventanilla única de atención a los afectados de desahucios. PP y PNV rechazan estas acusaciones y subrayan que su acuerdo presupuestario ha mejorado las ayudas económicas a los familias afectadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00