Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL| REAL SOCIEDAD

La Real tira de orgullo y de fútbol y vapulea al F.C. Barcelona (3-1) en Anoeta

El equipo txuri urdin sigue sin perder ante el Barça en Anoeta desde su regreso a primera y esta vez además con una aplastante victoria

Una Real Sociedad desbocada, con orgullo y calidad en su fútbol, se sube a las barbas del todopoderoso Barcelona al que ridiculiza con tres goles de Elustondo, Griezmann y Zurutuza que acerca la Champions para los de Jagoba Arrasate

Anoeta fue una fiesta, y el mejor escenario de la "venganza" txuri urdin, por lo sucedido hace unos días en el mismo escenario, donde un equipo lleno de soberbia, prepotencia, malos modos y todos los adjetivos posibles, dejó fuera de la Copa a una Real que ha tenido días para mascullar y preparar un partido donde la sed de venganza, traducida en rabia, hizo que los de Jagoba Arrasate, lo dijo en propio mister, realizaran ante los 30.485 seguidores, que casi abarrotaron Anoeta, el mejor partido de la temporada y ante el todopoderoso conjunto blaugrana para con los goles de Elustondo, Griezmann y Zurutuza, de nada sirvió el tanto de Messi, lograr una más que merecida victoria, que incluso pudo ser más sangrante, pero el palo derecho de la meta de Valdés y un remate alto de Vela, con todo de cara, dejó el luminoso en 3-1 final, que no es poco para una Real que se vació durante los 90 minutos y que además de casta, puso fútbol y ridiculizó al llamado mejor equipo del mundo que además veía como perdía el liderato y quien sabe si la Liga que defiende esta temporada.

Pero basta de hablar de lo que no hizo el equipo culé, entre otras cosas, porque la Real no le dejó y hablemos de todo lo bueno, que fue mucho, que realizó sobre el tapete de Anoeta el equipo donostiarra.

De entrada sorprendió el once de Arrasate, con Mikel González por Ansotegi, la entrada de Elustondo(gran partido, con gol incluido y me alegro), acompañando a Markel y Sergio Canales (me gusta el cántabro) y dos puntas que tienen dinamita en sus botas, Antoine Griezmann y el "cuate" Carlos Vela para formar un 1-4-4-2, por primera vez en la temporada.

La primera media hora estuvo igualada, con una Real realizando un desgaste y fútbol control, que hizo que Claudio Bravo y Valdés, apenas tuvieran que tocar un balón, solo Vela, gran zurzado alto y Pedro por el equipo catalán rondaron el gol.

Pero el último cuarto de hora, la Real le metió una marcha más al partido y consecuencia de ello llegó el (1-0) minuto 31. Canales botó un corner en corto hacía Vela, el mejicano puso el centro a la cabeza de Elustondo, que con ayuda de Song, sirvió para abrir el marcador.

Premio para el esfuerzo y el juego txuri urdin. Pero Messi, que hasta entonces no había a parecido, enfriaba el ambiente cuatro minutos después al culminar una jugada culè cruzando con la zurda al palo largo de la meta de Bravo.

Pitido final de Fernández Borbalán y jugadores a vestuarios.

Se temía la salida del Barça en la segunda parte sabedor de la victoria del Madrid y que tenía 45 minutos para lograr una victoria que le siguiera dando el liderato, pero no contaba con los de Jagoba Arrasate, que si habían hecho unos buenos primeros 45 minutos, todavía nos tenía reservado lo mejor de la noche.

Mikel González fue el primero en asustar a Valdés al rematar un servicio de Canales, de hay y hasta el final del partido, el Barça vivió un auténtico calvario. No aparecia Neymar, no lo hizo en todo el partido, merito por cierto de un gran Zaldua, no aparecía Messi, merito también mérito txuri urdin, Iniesta vagaba por el césped y atrás, los defensas sufría el acoso y al final derribo de dos flechas, Vela y Griezmann.

De hay que de tanto llegar el cántaro a la fuente, se tenía que romper, y se rompió en un saque largo de Bravo, que ganó de cabeza a Bartra, Zurutuza que le llegó a Vela, condujo el balón, vio la entrada en el segundo palo de Griezmann que batió con la derecha la meta Valdés ante el clamor de Anoeta y que noqueó a un Barcelona que tuvo el empate en un cabezazo de Piqué, pero allí estaba el chileno Claudio Bravo para enviar a corner.

El Barça tiraba de orgullo y la Real le esperaba para matar el partido, algo que sucedió en el minuto 58, con balón de Griezmann hacía un Zurutuza que se metió, tras una galopada, en el centro del área y batir a Valés en su salida redondeando una noche mágica.

De hay y hasta el final, solo hubo un equipo sobre el terreno, la Real Sociedad que vengó la afrenta sufrida unos días antes y que ganó con orgullo a un demasiado orgulloso equipo blaugrana.

La Real mira seriamente a Europa y con partidos así, el premio está más cerca y los puestos Champions esperan a un equipo que ilusiona, convence y juega al fútbol de maravilla, como ayer lo demostró y lo esta haciendo toda la temporada.

Ayer cayó el mejor equipo del mundo y todo fue merito de una Real desbocada y que demostró que el orgullo de llevar en su pecho el escudo de la Real en el pecho es un honor.

Además de una lección futbolistica, la Real también dio otra de humanidad y solidaridad. Los 30.485 espectadores que acudieron a Anoeta, como había anunciado el club, se convirtieron en dinero para los damnificados en el terrible incendio de la pasada nochevieja en Trintxerpe, ya que a un euro por asistente, la recaudación es de 30.485 euros para paliará en lo posible el sufrimiento de las familias afectadas.

¡ Zorionak equipo y afición!

FICHA TÉNICA

R. Sociedad : Bravo, Zaldua, Mikel Gonzáles, Iñigo Martínez, José Ángel, Markel Bergara, Elustondo, Zurutuza (Pardo 92'), Canales (Ansotegi 83') , Vela y Griezmann( Xabi Prieto 73').

F.C. Barcelona : Valdés, Montoya (Alexis 73') Piqué, Bartra, Adriano, Song (Cesc 60') , Busquets, Iniesta, Pedro, Messi y Neymar.

Goles : 1-0 min 31 : Córner en corto de Canales que centra para que de cabeza marque Elustondo con ayuda de Song. 1-1, miu 35 : Messsi culmina con la zurda una jugada blaugrana. 2-1, min 53 : Centro de C arlos Velka que Antoine Griezmann remacha con la derecha. 3-1, min 58: Centro de Griezmann y Zurutuza se anticipa a la salida de Valdés.

Árbitro : Fernández Borbalán ( Andaluz). Amonestó a José Ángel y Canales de la Real y Busquets, Bartra y Piqué del Barcelona.

Incidencias: 30.485 especatdores acudieron en directa al partido, cuya recaudacion (30.485 euros), un euro por persona, serán para los damnfificados del incedio de Trintxerpe de la pasada Nochevieja.

Jagoba Arrasate dice que el partido ante el Barça ha sido el mejor de la temporada

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?