Sociedad

Caso Valdeluz: Dos chicas más ratifican ante el juez los abusos sexuales

Ninguna de las testigos comunicó los hechos a ningún adulto, ni de su familia, ni del centro escolar

El docente ingresó el 14 de febrero en la prisión de Soto del Real, en la que se le ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios

Dos jóvenes más han confirmado ante el juez que sufrieron abusos por parte de un profesor del colegio Valdeluz y otra chica ha declarado que no se considera víctima.

Más información

De esta forma son ya cinco las mujeres que han comparecido ante el juez en lo que va de semana. Si ayer las dos chicas que prestaron testimonio en calidad de testigos se ratificaron en su denuncia inicial, es decir el profesor Andrés Diez presuntamente sería el responsable, esta mañana los testimonios van en el mismo camino. Una realidad que asume hasta el abogado del principal imputado, el letrado Ramón Muñoz.

Dos de ellas han ratificado ante el magistrado que sufrieron abusos por parte del profesor y otra joven ha asegurado que no ha comparecido como denunciante, sino para declarar porque la Policía la llamó, después de que acudieran unas amigas suyas, pero no se siente víctima de abusos porque tenía una relación normal, muy cordial y muy cercana con el docente.

Una de ellas denunció los hechos voluntariamente ante la Policía cuando lo hicieron sus amigas y las otras dos fueron llamadas para prestar declaración en sede policial.

Ninguna de las tres testigos que ha comparecido esta mañana comunicó los hechos a ningún adulto, ni de su familia, ni del centro escolar.

Hasta el momento, han declarado en sede judicial cinco niñas con edades comprendidas entre 19 y 21 años y quedan por hacerlo alrededor de diez.

El juez decretó el ingreso en prisión provisiona del principal imputado por siete delitos de abusos sexuales, eliminando las acusaciones por violación y exhibicionismo, pero en los días siguientes la Policía ha confirmado que hay quince víctimas.

Ramón Muñoz. Letrado de la defensa de Andrés Diez

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140226csrcsrnac_49.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00