Sociedad

Imputado por desobediencia y revelación de secreto el abogado malagueño acusado de grabar a la Infanta

Francisco José Carvajal, que ha declarado durante dos horas ante el juez que investiga la grabación ilícita de la comparecencia de Cristina de Borbón, ha negado ser el autor del vídeo que fue colgado en una plataforma online

La infanta Cristina, seguida por su abogado, Miguel Roca, a su llegada a los juzgados de Palma, donde está citada para declarar como imputada en el 'caso Nóos'.EFE/Ballesteros

El abogado malagueño ha negado ante juez haber introducido un dispositivo de grabación en la sala en la que se llevó a cabo la declaración. Ha explicado que estuvo sentado en dos lugares distintos durante la mañana en la que declaró la infanta y ha recordado que no asistió a la jornada de tarde. Quien sí lo hizo, ha apuntado, fue la pasante que le acompañó y se sentó a su lado.

Precisamente, la abogada María del Carmen Jiménez ha declarado en una comisaría de la policía nacional de Madrid en calidad de testigo.

Tras declarar ante el juez Manuel Penalva, Carvajal ha quedado en libertad con cargos. El abogado malagueño asistió a la declaración en sustitución del letrado Javier Saavedra, que representa a una supuesto testaferro de Iñaki Urdangarin en la causa. Saavedra pidió permiso al juez para ser sustituido por Carvajal y Jiménez días antes de la comparecencia.

Más información

Las sospechas recayeron desde un principio en este abogado y su compañera. El resto de asistentes a la declaración, incluidos los funcionarios del juzgado de Castro, tuvieron que prestar testimonio ante la policía para señalar en un croquis el lugar que ocuparon cada uno y en el que se situó el resto de los asistentes. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00