Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Anuncian una gran manifestación contra la tarifa del agua a finales del mes de marzo

La denominada Iniciativa Ciudadana en Contra del Tarifazo del Agua en la capital malagueña, conformada por más de 70 colectivos, será la que convoque la manifestación. Hoy ha instalado mesas para recoger firmas en los distritos

Integrantes de la Iniciativa Ciudadana contra el Tarifazo del Agua en calle Larios (Málaga)

Integrantes de la Iniciativa Ciudadana contra el Tarifazo del Agua en calle Larios (Málaga) / CADENA SER

La Iniciativa Ciudadana en contra del tarifazo del agua anuncia que convocará una gran manifestación a finales del mes en marzo en protesta por la nueva tarifa del agua.

Son más de 70 colectivos los que conforman esta plataforma entre entidades vecinales, sindicatos y partidos políticos, en este caso PSOE e Izquierda Unida, que continúan recogiendo firmas para exigir al alcalde, Francisco de la Torre, que dé marcha atrás con la nueva tarifa del agua que sube el recibo a los hogares de una o dos personas. De hecho, recordamos que pagarán más que antes el 36 por ciento de las familias y menos el 44 por ciento, aquellas con cuatro miembros o más. Aunque eso será cuando se apliquen las bonificaciones a las personas que sufren un encarecimiento del recibo a pesar de que consumen igual o por debajo de la media, porque según la documentación facilitada por el propio ayuntamiento de Málaga, al 46 por ciento de los hogares les ha salido el agua más cara desde la aplicación de los nuevos tramos del agua en los que se tiene en cuenta el consumo por habitante.

La presidenta de la federación de Consumidores FACUA, Dolores García, que encabeza esta Iniciativa Ciudadana, ha vuelto a exigir que el consumo medio por habitante (112 litros por ciudadano al día, según el consistorio), se incluya en el primer tramo y no se vayan al penúltimo y ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la manifestación que tendrá lugar a finales del mes que viene (el día está aún por fijar).

Declaraciones realizadas al comienzo de calle Larios, donde la plataforma ha instalado una mesa para recoger firmas contra la tarifa del agua, al igual que en el resto de distritos de la capital. Junto a la presidenta de FACUA han comparecido los portavoces de PSOE, María Gámez, e Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, que volverán a llevar al pleno de este jueves mociones urgentes en contra de esa tarifa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?