Sociedad

Buenas previsiones turísticas para el puente del 28F

Los empresarios de los hoteles confían en que mejore la ocupación registrada hace un año y se llegue al 40 o 42 por ciento de lleno en los establecimientos de la Costa del Sol, especialmente en el interior

Vista de la Alcazaba de Antequera (Málaga)AYUNTAMIENTO DE ANTEQUERA

El sector turístico se muestra optimista en este puente del Día de Andalucía.

Los empresarios hoteleros de la Costa del Sol aspiran a aumentar la ocupación durante estos días con respecto al año pasado, especialmente en el interior de la provincia. Los datos en los establecimientos hoteleros podrían rondar entre el 40 y el 42 por ciento de ocupación, cifras que incluso podrían mejorar con la buena previsión meteorológica y las reservas de última hora. El hecho de que el día 28 de febrero, festivo, haya caído en viernes dando paso a tres días de puente aumenta la confianza del sector en recabar buenos resultados.

Durante este invierno, otro dato positivo es que los hoteles están registrando repuntes durante los fines de semana en la Costa del Sol, un dato a tener en cuenta en unos meses habitualmente marcados por la baja ocupación debido a la estacionalidad. "Esperemos que se mantenga la tendencia de este invierno durante el puente de Andalucía, es un tema interesante ver cómo en los hoteles registran repuntes por esa especie de 'minivacaciones' de fin de semana que se están tomando los visitantes durante estos meses", destaca José Carlos Escribano, el presidente de AEHCOS, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol.

Más información

El perfil del visitante estos días en la provincia será eminentemente andaluz, dado que este viernes es festivo en la comunidad con motivo del Día de Andalucía.

Y en la capital malagueña también hay buenas perspectivas por parte de los hosteleros, que esperan un repunte de consumo motivado fundamentalmente por el carnaval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00