Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Consejo de Ministros gana en el Carnaval de Cádiz

Fin de semana grande con presencia de lluvia

La final celebrada en el gaditano Teatro Falla se ha extendido hasta las cinco de la madrugada. Unos 20 minutos más tarde el jurado ha hecho público su veredicto proclamando ganadora a la agrupación 'Esto sí que es una chirigota'.

Esto sí que es una chirigota / Dura crítica a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en este pasodoble.

VIDEOGALERIA: Carnaval de Cádiz 2014 / ONDA CÁDIZ

Es la primera vez que el Consejo de Ministros al completo podrá decir que ha ganado el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz. 'Esto sí que es una chirigota' se ha alzado esta noche con el primer premio en la modalidad de chirigotas con su parodia del Gobierno al completo. "Ponme la mano aquí, aquí pónmela un poquito, y aquí ponme el sobrecito", dice su tarareada presentación en un repertorio de humor y crítica que le ha valido un paso al olimpo de la fiesta gaditana. La comparsa 'La canción de Cádiz', el coro 'Los dictadores' y el cuarteto 'Los Pepe Gym' se han llevado los otros primeros premios en sus respectivas modalidades. La final celebrada en el Teatro Falla se ha extendido hasta las cinco de la madrugada. Unos 20 minutos más tarde el jurado ha hecho público su veredicto.

Esta decisión supone un acicate para la chirigota de José Antonio Vera Luque, 'Esto sí que es una chirigota', que consigue así su segundo primer premio en el concurso. Su tipo de Mariano Rajoy y el resto del Gobierno calaron hondo desde su primera actuación. En semifinales para meterse más en el papel el personaje del presidente del Gobierno llegó a cantar desde una televisión de plasma. Para la final reservaron pasodobles dedicados a la fiesta de los toros y la propia celebración de la final "cargada de políticos de protocolo" y de pocos gaditanos.

La comparsa de Tino Tovar, 'La canción de Cádiz', logró otro primer premio y ha confirmado a su autor como uno de los grandes de la fiesta. Tovar reservó para la última cita dos letras, una dedicada a su mujer, y otra, muy aplaudida, a favor de la ocupación de casas vacías. En coros, 'Los dictadores', de Faly Pastrana consiguieron imponerse en la categoría más reñida del concurso a tenor de la puntuación del jurado, mientras que en cuartetos venció el vodevil de 'Los Pepe Gym', una versión de la modalidad muy alejada de la agrupación clásica.

La final del Falla es el pistoletazo de salida para la fiesta en la calle. Este sábado, a las 21 en la plaza de San Antonio, será el pregón de carnaval, y la noche en la que miles de personas ocupan el centro de la ciudad disfrazadas. El domingo está reservado para el carrusel de coros, las chirigotas ilegales (las que no salen en el concurso) y la cabalgata. Lo único que puede aguar la fiesta en Cádiz es la lluvia. Las previsiones apuntan a aguaceros durante los primeros días de carnaval.

Ganadores del Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz 2014

Coros

1º Los dictadores 798

2º El Circo del Sol 796

3º El orfeón 772

Comparsas

1º La canción de Cádiz 804

2º Los hippytanos 780

3º Los hombres de negro 779

Chirigotas

1º Esto sí que es una chirigota 789

2º Lo siento Patxi, no todo el mundo puede ser de Euskadi 770

3º Los Georgie Dann de Santa María del Mar 756

Cuartetos

1º Los Pepe Gym 760

2º Clínica privada Sana, sana culito de rana 712

3º Los que siempre se pasan de tiempo 682

El Carnaval 2014 ya esta en marcha en Irun

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?