Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Otras localidades

Quiroga busca un candidato alavés de consenso

La presidenta del PP vasco trata de recomponer las relaciones con los populares alaveses proponiendo al concejal de Hacienda Manu Uriarte como sustituto de Iñaki Oyarzábal

A menos de una semana del congreso del PP vasco, su presidenta, Arantza Quiroga no ha logrado cerrar las heridas abiertas con los populares alaveses, tras su negativa a que Iñaki Oyarzábal repita como secretario general.

El presidente del PP en Alava, Alfonso Alonso, insiste en que el sustituto de Oyarzábal debe ser otro alavés. En ese sentido, se han barajado diversos nombres de junteros y concejales, e incluso llegó a hablarse del Diputado General, Javier de Andrés, que, sin embargo, no es del gusto de Quiroga.

La presidenta apuesta por Manu Uriarte, concejal de Hacienda del ayuntamiento vitoria. Uriarte, hombre discreto y de talante dialogante, encajaría en el perfil de la nueva secretaría general. No es por tanto, un candidato que haya surgido desde el PP alavés. La pregunta ahora es si ese talante abierto y tendente a buscar acuerdos, lo convertirá en el candidato de consenso que busca Quiroga para restañar las heridas abiertas en Alava.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?