Miércoles, 01 de Febrero de 2023

Otras localidades

El PP alavés ensalza a Manu Uriarte, elegido por Quiroga

A su portavoz, Carmelo Barrio, le "satisface" y asegura que "será apoyado por todo el partido"

El PP alavés ensalza a Manu Uriarte, elegido por Quiroga

CADENA SER

Manu Uriarte será elegido secretario general en el Congreso que el PP vasco celebrará este fin de semana en el San Sebastián. Únicamente falta que se haga oficial, pero la última baza de Arantza Quiroga parece contar con la bendición de los populares alaveses a los que "satisface" la elección de un "magnífico compañero".

Según el portavoz del PP alavés, Carmelo Barrio, es "un concejal extraordinario, un trabajador incansable, con una labor ejemplar en el Ayuntamiento de Vitoria" como artífice de los acuerdos alcanzados con el PNV y "un magnífico compañero".

Manu Uriarte, vitoriano de 43 años, es concejal de Hacienda y Función Pública en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y 'mano derecha' del alcalde de la ciudad, Javier Maroto.

En relación al perfil de Manu Uriarte, Barrio cree que posee un perfil técnico pero también político, ya que está "perfectamente integrado en los órganos de gobierno del PP de Alava".

"Por supuesto que me satisface" asegura Barrio en relación a su elección, aunque "corresponde a la presidenta del partido" anunciar su decisión y está convencido de que "él o la persona llamada será elegida por todo el partido" que será "un piña en el Congreso y al día siguiente", sostiene el dirigente popular.

Sobre la salida de Iñaki Oyarzabal, Barrio ha afirmado que ha sido "un secretario general magnífico y una persona extraordinaria".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?