Sociedad

Tres heridos graves en un accidente de un autobús escolar en Valencia

El accidente ha ocurrido entre las localidades valencianas de Dos Aguas y Buñol

El accidente ha tenido lugar entre las localidades valencianas de Dos Aguas y BuñolANA DURÁN

Dos alumnos y una monitora que viajaban en un autobús escolar han resultado heridos graves al salirse de la vía y despeñarse el autobús escolar en el que viajaban. El autobús era de 2008, acababa de pasar la ITV y tenía cinturones de seguridad.

Según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico, el accidente ha tenido lugar minutos después de las 7:00 horas, en el kilómetro 63,5 de la CV-580, en sentido Buñol.

El autobús escolar se dirigía al instituto de Buñol y en él viajaban 21 alumnos, nueve de los cuales han resultado heridos leves.

Más información

Hasta el lugar se han desplazado numerosas ambulancias, así como personal de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, ha informado el Centro de Emergencias.

Los heridos graves son la monitora y dos menores de 14 y 17 años, además hay otros 15 ocupantes heridos leves. Los heridos están ingresados en los siguientes centros: en el Hospital La Fe se encuentra un menor en estado grave y cinco menores leves; en el Hospital de Manises hay cinco menores en estado leve; al Hospital General de Valencia se ha trasladado un adulto en estado grave y cinco menores leves y al Hospital Clínico de Valencia, un menor en estado grave, detalla la Conselleria de Sanidad.

21 ALUMNOS DE ESO Y BACHILLERATO

En total, en el autobús viajaban 21 alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a segundo de Bachillerato de Dos Aguas y Millares, que se dirigían al instituto de Buñol. Según la conselleria de Educación, el autobús era del año 2008 y había pasado la ITV hacía tres semanas, el día 12 de febrero de 2014. Contaba con todas las medidas en materia de seguridad y los asientos iban equipados de cinturón de seguridad.

Por otra parte, han destacado que el conductor conocía la ruta perfectamente, dado que la hacía todos los días. Era el conductor habitual que realizaba esta ruta escolar entre Dos Aguas y Buñol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00