Sociedad

Carcaño concluye el 'test de la verdad' para intentar localizar el cuerpo de Marta

El asesino confeso de Marta del Castillo abandona el Hospital de Zaragoza entre gritos de "asesino"

Carcaño se somete este jueves al 'test de la verdad'

Una prueba para detectar el autismo conocida como 'test de la verdad' es el último instrumento para intentar descubrir nuevas pistas sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo. / ATLAS

Miguel Carcaño, el asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo, se ha sometido al 'test de la verdad' en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, una prueba neurofisiológica que se le practicacon el fin de esclarecer dónde está el cuerpo sin vida de su víctima.

Más información

Carcaño accedió al hospital escoltado por agentes de la Guardia Civil, que lo trasladaron en una furgoneta del Cuerpo desde la cárcel de Zuera (Zaragoza), donde estaba desde este martes tras ser conducido desde la prisión de Herrera de la Mancha. Media docena de jóvenes esperaban la llegada de Carcaño portando una pancarta, en la que se leía "Carcaño, asesino", condenando el crimen de Marta del Castillo. Asimismo, un grupo de personas le han increpado y dirigido algunos insultos.

De momento no han trascendido datos de los resultados, algo que se espera que no se produzca hasta las próximas horas, teniendo en cuenta que, según ha explicado el médico, una vez concluida la prueba tienen que analizar el resultado de los estímulos que ha tenido el cerebro de Carcaño ante la serie de imágenes y frases que le han mostrado.

Esta prueba permitirá orientar la búsqueda del cadáver de la joven sevillana mediante una técnica clínicaque hasta ahora, en España, sólo se ha realizado el pasado 18 de diciembre en el Miguel Servet de Zaragoza a Antonio Losilla, presunto asesino de su esposa en la localidad zaragozana de Ricla.

El objetivo del estudio es averiguar si Carcaño tiene recuerdos del lugar donde ocultó el cadáver de Marta del Castillo, desaparecida el 24 de enero de 2009, sobre cuyo paradero ha dado hastasiete versiones diferentesque han llevado a que las reiteradas búsquedas del cuerpo hayan sido infructuosas hasta la fecha.

Para hacerle la prueba, llamada P 300, se le colocará un 'gorro de electroencefalografía' que registrará su actividad cerebral en una máquina, mientras en un ordenador, ubicado en una habitación aislada, se proyectan fotografías y frases relacionadas con la búsqueda de los restos de la joven. Además, para realizarla hay que contar con la disponibilidad de los investigadores policiales y el experto del hospital que conoce del funcionamiento del programa así como poder realizar el traslado de Carcaño hasta Zaragoza desde la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) donde se encuentra preso

Tanto la Fiscalía como los padres de Marta del Castillo han apoyado que se realice el test de la verdad o del Potencial Evocado Cognitivo a Carcaño, una prueba que también cuenta con la pertinente autorización del titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla que investigó la muerte de la joven sevillana.

Miguel Carcaño se someterá al 'test de la verdad' por el caso de Marta del Castillo

09:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140306csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00