Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

El Supremo rechaza el incidente de nulidad de José María Del Nido en el caso Minutas

La Sala le dice al letrado sevillano que la obtención de pruebas y la celebración del juicio se llevaron a cabo con todas las garantías legales y que no puede pretender reformular cuestiones cuando las respuestas no son de su agrado

Jose María del Nido

Jose María del Nido / CADENA SER

El Tribunal Supremo rechaza el incidente de nulidad presentado por Del Nido contra la sentencia del caso Minutas que lo condenó a siete años de prisión que el abogado sevillano comenzó a cumplir ayer.

El alto tribunal rechaza, por tanto, revisar la sentencia que lo condenó por los delitos de malversación y prevaricación.

En un auto de 16 páginas el Supremo desestima, uno a uno, todos los motivos por los que Del Nido pretendía una revisión del fallo.

Todo para decir que Del Nido no puede replantear, bajo la excusa de una respuesta insuficiente, las respuestas insatisfactorias para él en el proceso.

Incide el tribunal que las pruebas se obtuvieron conforme a la ley y que el juicio del caso Minutas se practicó con respeto a los principios legales, la Audiencia de Málaga valoró los hechos con criterios racionales y con pleno acomodo , dice literalmente, a las leyes de la lógica, la ciencia y la experiencia.

Ante la demanda de Del Nido de reconocer que se realizaron algunos de los encargos jurídicos al ayuntamiento de Marbella el Supremo señala que lo importante es que esos trbaajos respondieran al interés público y no a un modo fraudulento de obtener fondos del consistorio como ha quedado demostrado.

Para terminar la sala considera que ahora ya es irrelevante pronunciarse sobre la suspensión de la ejecución de la condena del caso Minutas por cuanto, Del Nido, ya ha ingresado en la cárcel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?