Sociedad

La maestra presuntamente asesinada por su ex pareja quería marcharse de Málaga

El cuerpo de Ana González, de 47 años, fue encontrado por sus padres en su piso de Torremolinos tras haber sido degollada presuntamente por su ex pareja. Éste fue detenido en el hospital tras haber ingerido pastillas

Bloque de pisos de la calle Decano Miguel Marengo de Torremolinos donde se ha producido el crimenISABEL LADRÓN DE GUEVARA

La víctima, que llevaba trabajando cuatro años en un colegio de Torremolinos, había contado a sus compañeros que quería regresar a su tierra, Aranda de Duero, en Burgos.

Ana González, maestra de primaria, de 47 años, se convierte en la primera víctima mortal de la violencia de género en la provincia de Málaga.

Fue degollada presuntamente a manos de su pareja en el interior de su domicilio, ubicado en el bloque 6 de la calle Decano Miguel Marengo de Torremolinos. Fueron los padres de Ana los que encontraron su cadáver sobre las nueve y media de la noche. El cuerpo se encontraba tumbado en el salón del inmueble, un piso en el que residía desde hace tres años.

Más información

El presunto autor de los hechos es un hombre de 46 años vecino también de Torremolinos con el que Ana había roto recientemente tras una relación de siete años. Este hombre fue detenido en un hospital Clínico de Málaga tras supuestamente haber intentado suicidarse tomándose pastillas. Al llegar al centro, contó el crimen a los profesionales sanitarios, según fuentes cercanas a la investigación, y estos dieron aviso a la policía, que se personó y detuvo al individuo. Éste continúa hospitalizado bajo custodia policial.

La pareja no estaba casada y tampoco tenía hijos. La ruptura se produjo recientemente.

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga confirman que no existían denuncias previas por violencia de género en este caso, pero Ana, que no era de la provincia de Málaga, sino de Aranda de Duero (Burgos), había manifestado a sus compañeros del centro educativos en el que trabajaba que quería concursar para volver a su tierra.

UNA MAESTRA MUY QUERIDA

Ana era maestra de inglés de primaria en el colegio Mar Argentea de Torremolinos. Durante el día de ayer trabajó con total normalidad y este próximo martes tenía previsto celebrar su cumpleaños. Su muerte ha causado conmoción entre el profesorado del centro, donde la fallecida llevaba trabajando cuatro años. Sus compañeros señalan que era muy querida por sus alumnos y entre el resto de maestros.

El colegio convocará mañana un minuto de silencio en repulsa por el crimen. Este miércoles el ayuntamiento de Torremolinos, a las doce, ha convocado otro acto similar en recuerdo a Ana y en protesta contra este nuevo caso de violencia machista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00