Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

Cinco montañeros mueren en la sierra de Gredos en 48 horas

Con los dos muertos el sábado, en el mismo término, se elevan a cinco las víctimas mortales cobradas este fin de semana por la montaña

Fotografía facilitada por la Junta de Castilla y León del rescate de los tres montañeros, dos hombres y una mujer, que han fallecido en la abulense Sierra de Gredos.

Fotografía facilitada por la Junta de Castilla y León del rescate de los tres montañeros, dos hombres y una mujer, que han fallecido en la abulense Sierra de Gredos. / EFE

Con los dos muertos ayer sábado, en el mismo término, se elevan a cinco las víctimas mortales cobradas este fin de semana por la montaña.

Tres montañeros han perdido la vida este domingo en la abulense Sierra de Gredos tras sufrir una caída en las inmediaciones de una vía para el acceso al Cuerno Almanzor, lo que eleva a cinco el número de fallecidos este fin de semana en esta misma montaña, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido minutos antes de las 14.00 horas, cuando un montañero ha alertado del accidente sufrido por otros tres compañeros, a los que ha visto precipitarse en la última subida al Cuerno del Almanzor, dentro del término municipal de Zapardiel de la Ribera, en la vertiente norte de Gredos.

Ayer sábado, otros dos montañeros, de 41 y 45 años, fallecieron tras sufrir una caída cuando practicaban escalda en la vía conocida como "La Araña", en el municipio de Navalperal de Tormes, en la Sierra de Gredos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?