Sociedad

El edificio más señorial de La Concha levanta la persiana

Sus viviendas y garajes salen al mercado de alquiler tras permanecer <b>cerrado desde su construcción hace dos décadas</b>

El edificio se encuentra ubicado en el nº1 de plaza Vinuesa, entre el Paseo de La Concha y Zubieta kaleaCADENA SER

La familia Olaizola propietaria del edificio de plaza Vinuesa, que lleva cerrado durante 20 años, ha decidido sacar al mercado de alquiler sus 8 viviendas y 33 garajes. Precisamente estos últimas días se está realizado un "lavado de cara" del inmueble con trabajos de repintando, adecentamiento y limpieza interior. Las 8 viviendas, una por planta, tienen 190 metros cuadrados de superficie.

Muchos paseantes y vecinos donostiarras llevan años preguntándose por la situación del edificio ubicado en primera línea de playa en pleno Paseo de la Concha, cerrado a cal y canto y acumulando polvo desde su construcción en 1994. Fue en julio de 2012 cuando el Ayuntamiento de San Sebastián concedió permiso de primera utilización para ese inmueble, que hasta esa fecha no contaba con licencia urbanística. La licencia fue concedida toda vez que el promotor inmobiliario corrigió algunos problemas de índole arquitectónico, de agua y saneamiento que impedían recibir esos permisos. El edificio tuvo que cumplir asimismo otras medidas que habían sido requeridas desde el departamento de bomberos. En sus 20 años de cierre, los propietarios estuvieron inmersos en un litigio judicial por los recursos de varios particulares contra la licencia municipal y también por la demanda contra el consistorio por la devolución de parte del aprovechamiento del suelo por no poder hacer uso del inmueble.

Desde hace dos semanas los garajes cuentan con el vado municipal correspondiente y en la entrada es visible un cartel de color amarillo con el número de teléfono al que pueden llamar las personas o empresas interesadas. Los precios en alquiler de las partes de este edificio ubicado en la considerada "milla de oro" de la capital guipuzcoana son una incógnita y es algo que los miembros de la familia Olaizola prefieren no desvelar. Las mismas fuentes aseguran que desde que se conoció que el inmueble contaba con la licencia de primera ocupación las llamadas telefónicas de personas y empresas interesadas han sido "numerosas" con ofertas de todo tipo. La voluntad del promotor inmobiliario Julián Olaizola, propietario del edificio es que los pisos y garajes se oferten en el mercado de alquiler y no se pongan a la venta en propiedad.

Los trabajos que estos días se están realizando en el edificio consisten en el repintado de la fachada, la puesta en marcha de los ascensores y montacargas, y la readecuación de las viviendas a la normativa vigente. Los 8 pisos, uno por planta, están preparados "para entrar a vivir desde hoy mismo", dicen desde la familia, y cuentan con 190 metros cuadrados indivisibles. Por su parte, los 33 garajes ubicados en tres plantas subterráneas son plazas cerradas.

Alvaro Piqué TECNITASA:"no creo que llegue a 3.500 euros/mes"

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140317csrcsreus_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00