Internacional

El PSM presenta a Borja Cabezón como representante en las Europeas

Tiene 33 años y es el actual Secretario de Política Internacional del PSM

Se define como un "europeísta convencido" y cree que en la necesidad de transmitir un mensaje positivo con respecto a los comicios del 25 de mayo. En el acto de presentación ha estado acompañado por la Secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez

El PSM ha presentado oficialmente a Borja Cabezón como su representante en las listas de las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Cabezón es el actual Secretario de Política Internacional del PSM y, además, ostenta el cargo de Portavoz de los socialistas en Majadahonda.

Más información

El representante del PSM ocupa el puesto 16 dentro de una lista compuesta por 54 integrantes. Cabezón de 33 años, se ha definido como un "europeísta convencido" y ha dicho que lo importante de los próximos comicios será ganar porque "Europa es la herramienta del cambio". Uno de los incentivos para el voto, según el político socialista, es que el 70% de las decisiones que afectan al día a día de los ciudadanos se toman en las instituciones de la UE.

Cabezón ha negado sentirse preocupado por la posible abstención en los comicios de mayo. Prefiere, dice "transmitir un mensaje positivo", en el que quede patente la importancia de las Europeas. El portavoz de los socialistas de Majadahonda también se ha referido a las ayudas que la Comunidad de Madrid recibe de la Unión. Cabezón cree que hay dinero destinado a políticas públicas que no se aprovecha correctamente por parte del ejecutivo de Ignacio González "porque al gobierno regional no le da la gana o no tiene ningún interés".

En el acto de presentación, el representante madrileño ha estado acompañado por la Secretaria de Organización del PSM. Maru Menéndez ha señalado que la lucha por el empleo y contra la pobreza guiarán la campaña socialista de cara a los comicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00