Sociedad

Detenidos en Mijas dos hombres como presuntos autores de sendos delitos de violencia de género

El primero de ellos se produjo el pasado viernes por la noche cuando una persona alertó de que una mujer y sus dos hijos estaban en su vivienda después de haber huido de su casa ya que, al parecer, "el marido de la mujer le había agredido"

En ese primer caso una unidad policial se desplazó hasta la vivienda donde comprobó cómo la mujer y los dos hijos estaban en el apartamento de su vecino. Al mismo tiempo, también pudieron confirmar que el presunto agresor estaba en el domicilio conyugal, cuyo interior estaba "muy desordenado". Los policías le preguntaron al hombre por lo ocurrido y respondió "nada".

Pese a esto y a que no constaban antecedentes, los funcionarios decidieron llevarse detenido al hombre, que respondía a las iniciales M.B.B.H., nacido en 1969 y de nacionalidad marroquí e imputarle un delito de violencia de género. Por su parte, la mujer fue llevada a un centro de salud cercano, y posteriormente, hasta el cuartel de la Guardia Civil, donde interpuso una denuncia contra su pareja por malos tratos.

Más información

Por otro lado, el pasado domingo a las 08.40 horas, una mujer se personó en la Jefatura de Policía Local asegurando que un hombre, con el que había tenido una relación sentimental anteriormente, la estaba siguiendo y acosando desde que salió de su casa. Entonces, los agentes que la atendieron salieron a la puerta de la central policial y observaron que el individuo descrito por la mujer estaba esperándola por los alrededores.

Una vez interceptado, los policías comprobaron que el hombre, que respondía a las iniciales A.J.O.P., nacido en 1973, de nacionalidad española y con domicilio en Fuengirola, parecía estar bajo los efectos del alcohol. Por ello, procedieron a realizarle una prueba, cuyo resultado confirmó las sospechas de los agentes.

Además, los agentes comprobaron que tenía como antecedentes policiales la comisión de dos delitos y una falta anteriores. Por ello, lo arrestaron y le imputaron como presunto autor de un delito de violencia de género por acosar a su expareja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00