Sociedad
22M | MARCHAS POR LA DIGNIDAD

Al menos 24 detenidos tras las cargas policiales en la plaza de Colón

Se han llegado a disparar pelotas de goma y algunos manifestantes han lanzado objetos contra la policía. Hay destrozos en el mobiliario urbano

La policía detiene a una persona en las inmediaciones de la Plaza de Colón.EFE/Javier Lizon

Los enfrentamientos al término de la Marcha por la Dignidad se saldan de momento con al menos 24 personas detenidas, tres de ellas menores, según el balance que facilita la delegación del Gobierno en Madrid.

Multitudinaria manifestación en la plaza de Colón de Madrid

Según fuentes policiales, entre los 24 detenidos, hay tres jóvenes abertzales y cuatro independentistas gallegos. Otros dos de los detenidos pertenecen a la coordinadora antifascista y ya habían sido arrestados en el asalto a la Facultad de Derecho de la Complutense hace varios meses. Emergencias Madrid informa de que 101 personas han sido atendidas, de las que 67 son policías. Son contusiones leves, menos en el caso de un agente que sufre lesiones de mayor gravedad.

Más información

En Colón, las cargas se han prolongado hasta aproximadamente las 21:30 horas de este sábado. Desde ese momento, en esta céntrica zona manda la tranquilidad, una vez se ha abierto al tráfico. Se han llegado a disparar pelotas de goma y algunos manifestantes han lanzado objetos contra la policía. Hay destrozos en el mobiliario urbano y en una entidad bancaria.

Cifuentes: "Ha habido grupos que han actuado con verdadera saña"

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha denunciado la "saña" contra la policía de un grupo "reducido" de manifestantes en los altercados producidos en la Plaza de Colón tras las 'Marchas por la Dignidad'. En declaraciones a La Sexta, Cifuentes ha asegurado que los incidentes producidos "nunca se había visto". "Ha habido grupos que han actuado con una violencia que hasta ahora no había visto. Han sido incidentes aislados y la manifestación ha sido pacífica, pero estas personas han provocado numerosos destrozados materiales y han actuado con verdadera saña contra la policía", ha señalado.

Cargas policiales en Colón antes de concluir los actos del 22M

Las voces del 22M

01:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140322csrcsrnac_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00