Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coinciden en Sevilla movilizaciones contra el aborto y contra la reforma de Gallardón

La capital andaluza ha acogido este domingo, a la misma hora, sendas movilizaciones contra el aborto y por la libertad de las mujeres, en la que se han leído manifiestos en defensa de la vida y contra la reforma de la Ley del Aborto promovida por el Gobierno del PP

Coinciden en Sevilla movilizaciones contra el aborto y contra la reforma de Gallardón

En la sevillana Plaza Nueva se ha leído un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Vida, en el que se asegura que la caída de la natalidad es la "verdadera bomba demográfica" de esta época, por lo que apoyar la maternidad es "exigencia de justicia". El PSOE-A ha organizado una concentración en la Plaza de España contra la reforma que prepara el gobierno de Rajoy.

Los asistentes a la concentración convocada bajo el lema "Sí a la vida", han acudido acompañados de sus hijos y, de algunas pancartas, colgaban globos de distintos colores. "Necesitamos apoyar la maternidad porque es de justicia y porque, además, resulta imprescindible para tener futuro", sostiene el manifiesto, que advierte de que "los prejuicios ideológicos del antihumanismo laicista de género no pueden seguir bloqueando algo que es de justicia: el apoyo público a la vida y la maternidad".

Los convocantes han solicitado a las autoridades europeas y nacionales políticas "activas y eficaces" de protección a la maternidad y la familia, apoyo "real" a la mujer embarazada para que pueda ejercer su derecho a ser madre, y la "construcción de un compromiso público" con la vida.

Además, han pedido al Gobierno español y los partidos políticos que en el actual debate sobre la reforma de la Ley del Aborto "se preocupen de verdad y en serio" de ayudar a construir una sociedad que proteja la vida y la maternidad "en clave de solidaridad comprometida con la mujer embarazada y sus necesidades".

Han defendido que cada vida humana es "única, irrepetible y valiosa", por lo que debe ser protegida "y cuidada desde su concepción hasta la muerte natural".

Por su parte, la concentración contra la reforma de la Ley del Aborto, convocada por el PSOE de Sevilla y a la que han acudido militantes de otras provincias andaluza, se ha celebrado en la Plaza de España, donde la cantaora Esperanza Fernández ha leído un manifiesto en el que se denuncia que el Gobierno del PP pretende promover "una España paternalista".

"Con su contrarreforma, la derecha condena a nuestro país a un peligroso retroceso normativo, social e ideológico, colocándonos a la cola de una Europa que asiste atónita a una escalada de retrocesos en derechos sociales y civiles", señala el manifiesto.

Además, advierte de que los socialistas no van a permitir que el Gobierno central "haga de nosotras una legión de mujeres sumisas, sin voz ni voto para decidir sobre nuestras propias vidas".

"No vamos a permitir que nos arrebaten nuestra dignidad y decreten sobre nuestros cuerpos para satisfacer a quienes no nos representan ni creen en una España en igualdad", agrega el manifiesto, en el que se pide al Gobierno que retire la reforma y respete el "consenso social" que impulsó en 2010 la normativa vigente.

En declaraciones a los periodistas, la secretaria de Igualdad del PSOE andaluz, Elena Ruiz, ha asegurado que no van a consentir que el PP "se dedique a recortar las libertades y los derechos de las mujeres con una ley retrógrada e innecesaria, en vez de erradicar el principal problema de este país, que es el empleo".

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha dicho que "hay cosas que no se tocan" y ha lamentado que el Gobierno esté "sordo y ciego" ante las reivindicaciones, pese a lo que ha asegurado que van a insistir para "ganar esta batalla" e impedir que España vuelva "a la época del blanco y negro".

Sobre la concentración contra el aborto, ha expresado su "respeto absoluto" tras recalcar que todos los ciudadanos tienen derecho a expresar sus opiniones aunque "ideológicamente" no comparta los motivos de esa movilización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?