Sociedad

Cambiar el nombre del aeropuerto de Madrid costará más de medio millón de euros

El presidente de Aena explica que la transformación para incluir Adolfo Suárez en los letreros y carteles de la infraestructura se hará de forma progresiva y buscando "los mínimos costes posibles"

Reuters

José Manuel Vargas ha explicado que lo primero que se verá es una placa conmemorativa en el aeropuerto con el nombre de Suárez

Aena está pues ya estudiando cómo cambiarán el nombre del Aeropuerto de Barajas . "Habrá cosas que se cambiarán de forma inmediata y otros más despacio ", ha explicado el presidente de Aena , quien también ha dicho que lo primero que se verá de esta transformación será una placa conmemorativa con el nombre de Adolfo Suárez a las instalaciones aeroportuarias .

Más información

Al preguntarle por el coste que puede suponer cambiar el nombre de un aeropuerto como el Barajas , Vargas explicó que la cifra está vinculada a la dimensión del aeropuerto y ha estimado que el gasto para transformar todos los elementos nominativos de la infraestructura como cartelera, los rótulos, etc ... estaría entre los 500.000 y 1 millón de euros . En este sentido ha añadido que son conscientes de que " son unos costes asociados " y que desde Aena intentarán llevar a cabo la transformación con "los mínimos costes posibles".

El Aeropuerto de Madrid- Barajas recibe anualmente 39,7 millones de pasajeros, lo que lo sitúa en el 25 º lugar en el ranking mundial de aeropuertos por volumen de pasajeros.

El presidente de Aena ha sido el encargado de inaugurar este martes el salón internacional 'Passenger Terminal Expo & Conference ' que desde hoy y hasta el jueves en el pabellón 8 del recinto de la Feria de Barcelona en Gran Vía, donde está previsto que asisten 3.500 profesionales del sector de la industria aeroportuaria y diferentes compañías aéreas de 85 países.

Botella: "Creo que los madrileños estarían contentos si el aeropuerto de Barajas llevara el nombre de Suárez"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140324csrcsrnac_39.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00