Jueves, 01 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El Supremo estudia el ERE de Telemadrid

El pleno de la sala de lo social estudia los recursos contra la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid que declaró ilegales los 925 despidos

Multitudinaria manifestación en Madrid cuando se cumple un año del ERE de Telemadrid

Multitudinaria manifestación en Madrid cuando se cumple un año del ERE de Telemadrid / ÁLVARO LÓPEZ

El Tribunal Supremo se reúne este miércoles para resolver los recursos interpuestos contra la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid que tumbó el ERE de Telemadrid. La sentencia de instancia declaró ilegal el despido de 925 trabajadores y el fiscal pide que se confirme pero la empresa y los sindicatos han recurrido. El ente público considera el expediente de regulación de empleo ajustado a derecho, mientras que los sindicatos piden que se declare nulo.

El futuro de Telemadrid está en manos del Tribunal Supremo. La sala de lo social se reúne en pleno para estudiar los recursos interpuestos contra la decisión del ente público radiotelevisión Madrid que despidió en un ERE a 925 de sus 1.160 trabajadores. El fiscal del alto tribunal pidió que se confirmara la sentencia del Tribunal de Justicia de Madrid que declaró ilegal el expediente de regulación de empleo por considerarlo no ajustado a derecho.

Según fuentes sindicales consultadas por la Cadena SER, de confirmarse la resolución de instancia todos los afectados por el ERE obtendrían la indemnización máxima de 45 días por año trabajado, mientras que los miembros del comité de empresa y los delegados sindicales podrían elegir entre cobrar la indemnización o solicitar el reingreso en el ente público.

El recurso de los sindicatos, sin embargo, va más allá y reclama al Tribunal Supremo que anule el ERE. Si esto ocurriera, el Gobierno de Ignacio González ya ha anunciado que tiene la intención de cerrar el ente público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?