Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Detenidos los padres de tres menores acusados de maltratar a los pequeños

El juez ha dictado para ambos una <b>orden de alejamiento de los niños de más de 300 metros</b>

Uno de los menores, de 7 años, fue atendido en un centro de salud por una herida en la cabeza y contó que sus padres le habían pegado con un palo. Los Servicos Sociales sospechan que tanto este niño como sus hermanos son víctimas de malos tratos. Hacían un seguimiento a la familia desde hace un cierto tiempo, según la Guardia Civil.

Más información

La Guardia Civil de Sevilla ha detenido en la comarca de la Campiña a los padres de tres menores acusados de malos tratos a sus hijos de entre cinco y diez años de edad, que han quedado bajo custodia de un familiar después de que la autoridad judicial haya dictado medidas de alejamiento para los progenitores, que no podrán estar a más de 300 metros de los menores.

La investigación se inició tras ser informada por los servicios sociales de que un niño de siete años había sido atendido en un centro de salud por heridas en la cabeza que asegura que han sido causadas porque sus padres "le han pegado con un palo".

Los servicios sociales también trasladaron a los agentes sus "sospechas" de que tanto este menor como sus hermanos podrían ser víctimas de maltrato por parte de sus progenitores, por lo que estaban alerta y les hacían seguimiento desde hacía cierto tiempo.

Tras estas advertencias, la Guardia Civil solicita los informes del seguimiento y los partes médicos emitidos en el centro de salud donde fueron atendidos los menores y se entrevista con los posibles testigos y sus profesores para recabar todo tipo de indicios y pruebas.

Una vez confirmadas las sospechas, se procedió a la detención de J.J.F.R. y M.C.F.R., padre y madre de los menores, como supuestos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La autoridad judicial ha dictado las correspondientes medidas de alejamiento y los niños han quedado bajo la custodia de un familiar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00