Jueves, 30 de Junio de 2022

Otras localidades

Valdés, siete meses de baja

El portero del Barça Víctor Valdés ha sido operado en Alemania de forma "satisfactoria" de la rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Estará siete meses de baja

El portero del F.C. Barcelona Víctor Valdés es retirado en camilla tras sufrir una lesión en su rodilla derecha durante el partido de la trigésima jornada de liga del conjunto azulgrana ante el Celta de Vigo.

El portero del F.C. Barcelona Víctor Valdés es retirado en camilla tras sufrir una lesión en su rodilla derecha durante el partido de la trigésima jornada de liga del conjunto azulgrana ante el Celta de Vigo. / EFE

Valdés ha sido intervenido por los doctores Ulrich Boenisch y Ricard Pruna en un hospital de la ciudad alemana de Augsburgo

El FC Barcelona ha explicado que a Valdés le han practicado una sutura en el menisco interno de la rodilla derecha y que la intervención ha finalizado de manera satisfactoria. Se calcula que estará de baja unos siete meses. Esta es una buena noticia porque inicialmente se planteó una horquilla de seis a nueve meses.

Así, Valdés podría volver a los terrenos de juego el mes de octubre o noviembre, aproximadamente, con lo que se perdería el inicio de la próxima temporada. Dado que anunció hace año y medio su intención de dejar el club a finales de la presente temporada -algo que dijo era "inamovible"- no volverá a jugar con la camiseta culé, con la que ha disputado un total de 535 partidos con el primer equipo y encajado 441 goles.

A pesar de que el Barça le ha ofrecido renovar el contrato, y más después de la lesión, todo indica a que el jugador se desligará de la entidad y que fichará con casi toda probabilidad por el Mónaco, como así han apuntado diversas fuentes periodísticas.

Además de no poder despedirse del FC Barcelona bajo los palos del Camp Nou, se perderá el Mundial de Brasil, donde podía incluso haber sido el titular del equipo de Vicente del Bosque por la alternancia que vive Casillas en el Real Madrid.

No es la primera lesión de Valdés esta temporada. En noviembre, con la selección española, sufrió una rotura miotendinosa proximal en el gemelo interno de la pierna derecha. Una lesión que lo dejó fuera del equipo durante ocho partidos, los últimos de 2013. Volvió a jugar en el primer partido del año, ante el Elche en el Camp Nou.

'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Seis Naciones |Fórmula 1 |Más deportes

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?