Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Ignacio González defiende la importancia de la industria cinematográfica

El presidente de la Comunidad de Madrid ha vuelto a pedir la rebaja del IVA cultural para "potenciar el sector audiovisual"

La Comunidad de Madrid va a bonificar y a compensar las tasas que por ocupación de edificios públicos regionales cobra por los rodajes cinematográficos.

El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha vuelto a defender la rebaja del IVA cultural, enfrentándose una vez más al criterio del ministro de Hacienda.

González ha aprovechado la presentación de la exposición de imágenes cinematográficas tomadas por los fotógrafos de la agencia Magnum para salir en defensa del sector cultural, y en particular el audiovisual, del que ha dicho que tiene efectos directos en el turismo y la hostelería de Madrid.

Por ello, el presidente regional ha anunciado que la Comunidad de Madrid va a bonificar y a compensar las tasas que por ocupación de edificios públicos regionales cobra por los rodajes cinematográficos. González ha señalado que se trata de una "pequeña e importante" medida que debe marcar un camino a otras administraciones porque muchos de los incentivos fiscales y de las tasas que se cobran son de competencia estatal y municipal.

Por ello, ha encargado a la Consejería de Cultura que estudie qué incentivos concretos y qué políticas específicas se deben coordinar desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid para "potenciar y estimular" el sector audiovisual en la región. Se trata, ha dicho, de que Madrid se convierta en un "gran plató cinematográfico".

Ignacio González: "Es necesario rebajar el IVA cultural porque tiene efecto en otros sectores"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?