Sociedad

La música como terapia mejora la comunicación con niños con autismo

MUA

La música les ayudó a comunicarse con su hijo, que nació sin síntomas y al que diagnosticaron autismo al cumplir los 18 meses. Con el tiempo, cesó la comunicación con él, hasta que observaron que pasaba el día tarareando canciones y que la música le estimulaba. Se abría una puerta. Su experiencia les sirvió para crear la asociación MUA, Música para el Autismo, con la que ayudar a otros niños como su hijo Diego.

Su sueño es fundar una escuela de música para niños con necesidades especiales. Mientras, organizan conciertos, ofrecen un servicio de musicoterapia y hasta han convocado unas becas para ayudar a personas con autismo y sin recursos a mejorar su desarrollo personal mediante la música.

Más información

Por otra parte, desde hace 10 años, la Fundación Mira'm trabaja en Valencia por mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias. Su labor se ha centrado tanto en el campo sanitario y terapéutico como en el educativo, contando en este momento con el único colegio específico para niños con TEA de Valencia.

Con motivo del "Día mundial de concienciación sobre el autismo", Fundación Mira'm y FIICV (Fundación para la Innovación de la Infancia de la Comunidad Valenciana) han organizado en el Ateneo Mercantil de Valencia una serie de actividades que pretenden informar y sensibilizar sobre el trastorno. Las jornadas en el Ateneo Mercantil, plaza del Ayuntamiento, serán el viernes de 17 a 20 h, y el sábado de 10:30 a 20h

Además, la Editorial Bromera lanza el primer libro sobre autismo escrito por un niño. Naoki Higashida tiene 13 años y es japonés, le diagnosticaron autismo cuando tenía 5 años. Es el autor de "Per què salto?"

MUA, Música para el Autismo, un proyecto valenciano que mejora la interacción

06:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140402csrcsrsal_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00