Domingo, 02 de Octubre de 2022

Otras localidades

CASO ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ

El SUP pide a la juez que cite a declarar a los policías que iniciaron las pesquisas | 02-04-2014

El sindicato policial reclama el testimonio de los agentes que investigaron la compra del ático de Estepona y de otros testigos que han señalado a Ignacio González como verdadero propietario

Vista de la urbanización Alhambra del Golf 3 en Guadalmina Baja en Estepona (Málaga), donde se encuentra el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González- (EFE)

Vista de la urbanización Alhambra del Golf 3 en Guadalmina Baja en Estepona (Málaga), donde se encuentra el ático del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González- (EFE)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) quiere impulsar la investigación que se sigue en Estepona por la compra del ático de lujo propiedad de Ignacio González y de su mujer, Lourdes Cavero. Por eso ha presentado un escrito en el juzgado solicitando la declaración en calidad de testigos de los mandos policiales y de los agentes que iniciaron la investigación. Además, reclaman el testimonio de las personas que han señalado a González como verdadero propietario de la vivienda y que se libren comisiones rogatorias a Delaware y Panamá para aclarar quien pagó la vivienda.

El SUP ha reclamado al juzgado de Estepona que investiga la compra del ático de lujo que tienen Ignacio González y su esposa, Lourdes Cavero, que libre comisiones rogatorias a Panamá y Delaware "para clarificar la procedencia del dinero utilizado para la compra del ático y las personas a quienes pertenece a fin de determinar las razones para dicha inversión y su arrendamiento a muy bajo precio al de mercado". Una vez recibidos estos datos, dice el escrito del SUP, se debería tomar declaración a la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid.

La batería de diligencias de investigación también incluye el interrogatorio a los mandos policiales que iniciaron esta investigación y que fueron destituidos, así como a los agentes que estuvieron a sus órdenes. Junto a ellos, el SUP también quiere que presten declaración las personas que han señalado a Ignacio González como verdadero propietario del inmueble ante la policía o ante los medios de comunicación.

Aguirre: "Es un asunto personal del señor González que el Partido Socialista quiere remover por intereses políticos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?