Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aguirre: "Querían mi foto con siete agentes. Mentiras, prepotencia y machismo"

La expresidenta de Madrid explica su versión de los hechos en 'Hora 25'

Esperanza Aguirre conduce su coche, en una imagen de archivo /

Esperanza Aguirre ha parado su vehículo durante unos minutos en el carril bus de la Gran Vía con intención de sacar dinero de un cajero automático. Un agente de movilidad se ha acercado entonces para pedirle la documentación y notificarle la correspondiente denuncia por estacionar indebidamente. En ese momento, Esperanza Aguirre ha arrancado el vehículo y ha continuado la marcha derribando la moto del agente. Escucha la entrevista completa en el programa 'Hora 25'

Más información

A Esperanza Aguirre le encanta hablar y estaba deseando dar su versión del incidente de tráfico. "Ahora voy a hablar yo", ha comenzado la entrevista sin aún ser preguntada. La presidenta del PP de Madrid ha repetido la historia que lleva contando a lo largo de la tarde. "Yo iba por la Gran Vía a mi casa, que está a 30 metros. Ha parado un taxi, yo necesitaba sacar dinero y he aprovechado el momento, con tan mala suerte que ha venido un agente y me ha dicho que me iba a multar. Le he entregado el carnet de conducir, ya me había puesto la multa por la matrícula. Le doy la documentación del coche y toma nota", sostiene.

Según Aguirre, cuando habían ya pasado 15 o 20 minutos, le espeta al agente: "¿Es que me va a quitar usted la multa?". Él le dice que no y le aclara que le va a dar una copia de la denuncia. "A mí no me interesaba, y al señor agente no le interesaba quitarnos de en medio", asegura. Admite que lo que ha hecho está mal pero lo justifica "en que tenía prisa" pero no duda en cargar contra los profesionales.

"Llegan seis agentes y salgo con mi coche particular, y recalco, particular, y rozo una moto que habían puesto ahí. Querían mi foto con siete agentes en Callao para 'Al Jazzera' o el 'New York Times', vete tú a saber. Han mentido diciendo que yo he arrollado a un agente. Mentira, prepotencia y machismo", se defiende la expresidenta regional. Aguirre insiste en que no tenía que recibir autorización para irse y habla de retención, que "ahora va a pensarse si es ilegal".

Escucha la entrevista completa en 'Hora 25'

Esta es la explicación de Aguirre en su blog:

Sobre los hechos sucedidos esta tarde en Madrid, cuando he estacionado mi coche para sacar dinero de un cajero, quisiera aclarar los siguientes puntos.

1. En ningún momento he arrollado a nadie y mucho menos me he dado a la fuga.

2. He dejado mi coche, con las luces de emergencia encendidas, en el carril Bus de Gran Vía para sacar dinero de un cajero. Una operación que apenas me ha llevado un minuto y por la que he sido sancionada. He pedido disculpas por ello.

3. He presentado mi documentación a los agentes de movilidad, quienes sin motivo alguno, querían que siguiera allí parada cuando ya habían transcurrido 15 minutos. En ese momento he decidido marcharme y he comunicado a los agentes que podrían localizarme en mi domicilio para cualquier cosa.

4. No he arrollado a nadie. He arrancado mi coche y al salir he rozado la moto de un agente y la he tirado al suelo.

5. Poco tiempo después 7 agentes se han presentado en mi casa. Lo único que querían era una foto.

6. La Guardia Civil es testigo de lo que aquí cuento.

Lamento mucho lo sucedido.

La fuga de la policía de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre: "Al irme se ha caído la moto que, malísimamente aparcada, había dejado otro agente"

Esperanza Aguirre: "Querían mi foto con siete agentes en Callao"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?