Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Aguirre: "He cometido una infracción; pido disculpas humildemente, lo siento mucho"

La presidenta del PP de Madrid sigue dando su versión sobre lo que ocurrió en el carril bus

Esperanza Aguirre conduce su coche, en una imagen de archivo /

Esperanza Aguirre ha pedido disculpas "humildemente" unas horas después de protagonizar un rocambolesco incidente de tráfico en el centro de Madrid. En declaraciones a Telecinco, la presidenta del PP madrileño ha admitido que "cometió una infracción" al dejar su coche en el carril bus y ha dicho que lo siente "mucho".

La expresidenta de la Comunidad de Madrid sigue su gira por los medios de comunicación para dar su versión sobre lo que ocurrió el jueves a primera hora de la tarde en el carril bus de la Gran Vía de Madrid a la altura de la Plaza de Callao.

Este viernes, en declaraciones a Telecinco, Esperanza Aguirre se ha disculpado por la infracción cometida. Admite que no debió dejar su Toyota blanco en el carril bus mientras sacaba dinero: "He cometido una infracción; pido disculpas humildemente, lo siento mucho".

Sin embargo, Aguirre prefiere quitar hierro al asunto: "Con la que está cayendo... Bolinaga en prisión domiciliaria, todos los líos que hay, y resulta que porque a mí me pongan una multa...", argumentaba la presidenta del PP madrileño.

"Me vio la cara y no se sabe cómo se puso de contento... se frotó las manos". Se refería Esperanza Aguirre a uno de los policías que la multó. Ya el jueves en Hora 25 Aguirre aseguró que lo único que querían era su "foto con siete agentes".

El atetado policial

Según este atestado "a las 16:20 de la tarde una pareja de agentes de movilidad se ha acercado al vehículo de Esperanza Aguirre para denunciarlo". En ese momento aparece Esperanza Aguirre y le piden la documentación personal. Ella da la documentación y se mete en el coche para buscar los papeles del vehículo que también le han requerido los agentes de movilidad. Esperanza Aguirre no encuentra los papeles y según el atestado policial, les dice a los agentes que tomen nota de la matrícula para formalizar la denuncia.

En ese momento, Esperanza Aguirre arranca el coche y al salir "golpea la moto de otro agente que se encontraba delante del vehículo". Según el atestado policial elaborado por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) los agentes de movilidad se presentan en casa de Aguirre y dos agentes de la Guardia Civil que vigilan la casa de Aguirre se ofrecen para hacer un parte amistoso del accidente.

El atestado policial no incluye ningún parte de lesiones aunque los agentes de movilidad han ido a una mutua laboral antes de denuncia.

Esperanza Aguirre: "Querían mi foto con siete agentes en Callao"

Esperanza Aguirre: "Al irme se ha caído la moto que, malísimamente aparcada, había dejado otro agente"

Aguirre: "Con la que está cayendo... Bolinaga en prisión domiciliaria, todos los líos que hay, y resulta que porque a mí me pongan una multa..."

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?