Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

Las mil explicaciones de Aguirre

La gira de la presidenta del PP de Madrid por los medios tras la multa

Esperanza Aguirre puso tres veces el enlace a sus explicaciones de lo ocurrido en su cuenta de Twitter

Esperanza Aguirre puso tres veces el enlace a sus explicaciones de lo ocurrido en su cuenta de Twitter / TWITTER

Tras conocerse que este jueves Esperanza Aguirre se dio a la fuga cuando un agente le pidió los papeles por estar estacionada en el carril bus, la presidenta del PP de Madrid comenzó su periplo por todos los medios de comunicación y las redes sociales para dar su versión de los hechos. Este es un breve resumen sonoro:

La explicación por triplicado en su Twitter

La noticia corrió como la espuma en los medios y en las redes sociales. Por eso, la presidenta del PP de Madrid no tardó en dar explicaciones. Si Pedro negó tres veces a Cristo, Aguirre no se quedó atrás en número de desmentidos y publicó su versión tres veces en Twitter. De allí, derivaba a su cuenta de Facebook donde se podía leer, punto por punto, todo lo sucedido.

"Lo único que querían era una foto"

Uno de los primeros medios que recogieron las palabras de Aguirre fue ABC. En declaraciones al diario, justificaba su parada en el carril bus diciendo que había tardado "sólo un minuto": "A esa hora no había nada de tráfico. No había ni un alma", comenta la presidenta del PP de Madrid.

"Cuando me ha dado todo y ya me había puesto la multa, le he dicho: 'me voy', y no me quería dejar ir"

La presidenta del Partido Popular en Madrid también atendió este jueves la llamada de Onda Cero. Explicaba que, tras la multa, los agentes no le dejaban irse y que, al hacerlo, se había caído la moto "que malísimamente aparcada había dejado otro agente de movilidad". Eso sí, pedía disculpas y explicaba que ella quería hacer un parte amistoso pero que fueron los agentes los que no quisieron.

"Querían mi foto con siete agentes. Mentiras, prepotencia y machismo"

Esperanza Aguirre también pasó por los micrófonos de la SER. "Ahora voy a hablar yo", comenzaba la entrevista en 'Hora 25' antes de ser preguntada. La presidenta del PP de Madrid volvía a repetir la historia que llevaba contando toda la tarde pero añadía un análisis de lo ocurrido que iba más allá: "Llegan seis agentes y salgo con mi coche particular, y recalco, particular, y rozo una moto que habían puesto ahí. Querían mi foto con siete agentes en Callao para 'Al Jazzera' o el 'New York Times', vete tú a saber. Han mentido diciendo que yo he arrollado a un agente. Mentira, prepotencia y machismo", se defendía la expresidenta regional.

"He cometido una infracción; pido disculpas humildemente, lo siento mucho"

Este viernes, Esperanza Aguirre sigue dando explicaciones. En 'El programa de Ana Rosa', de Telecinco, se ha disculpado por la infracción cometida y ha admitido que no debió dejar su Toyota blanco en el carril bus: "He cometido una infracción; pido disculpas humildemente, lo siento mucho". Eso sí, no podía entender por qué tanto revuelo: "Con la que está cayendo, con Bolinaga en prisión domiciliaria, todos los líos que hay... y resulta que porque a mí me pongan una multa, que no es más que eso, una multa... Yo le di toda la documentación. Me vio la cara y no sabe usted cómo se puso de contento. Se frotó las manos", explicaba.

"Usted, como hombre, no conoce el machismo, yo sí"

Aguirre también ha hablado en el programa 'Espejo Público', de Antena 3, donde el periodista Nacho Abad le ha preguntado por qué califica de machista la actitud de los agentes: "Usted, como hombre, no conoce el machismo, yo sí", ha espetado. Fernando Garea también recibía en Telecinco una respuesta parecida: "Usted no puede entender qué es el machismo porque es un varón". En cualquier caso, todo parece deberse al hecho de que fueran seis agentes de movilidad, hombres, los que la multaron: "No tenían nada mejor que hacer que interrumpir el carril bus durante 20 minutos", explicaba.

Los deslices de los políticos al volante

Esperanza Aguirre: "Querían mi foto con siete agentes en Callao"

El argumentario de Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre: "Al irme se ha caído la moto que, malísimamente aparcada, había dejado otro agente"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?