Sociedad

Botella, sobre el incidente de tráfico de Aguirre: "La ley es igual para todos"

La alcaldesa de Madrid recuerda que "las declaraciones de los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad"

Aguirre se da a la fuga

Cuatro y media de la tarde, Gran Vía madrileña, número 40, un coche está detenido en el carril bus. La Policía se acerca y se lleva una monumental sorpresa cuando ve salir de una cafetería a Esperanza Aguirre, que se sube en el coche y se da a la fuga, arrollando la moto de uno de los agentes. / ATLAS

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha defendido la versión de los agentes de movilidad que tuvieron este jueves un encontronazo con Esperanza Aguirre porque "tiene presunción de veracidad" y ha añadido que se seguirá "el procedimiento establecido" para resolver el caso.

Botella ha hecho estas declaraciones a su llegada al Palau de la Música de Valencia, donde el PP celebra una reunión intermunicipal. "La ley es igual para todos, las declaraciones de los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad y todo seguirá el procedimiento legalmente establecido", han sido sus palabras preguntada al respecto.

Más información

La alcaldesa, que no ha querido añadir otros comentarios, no ha interpretado la actitud de la expresidenta de la Comunidad de Madrid ni sus comentarios sobre lo ocurrido.

"No me corresponde a mí", ha dicho. "Insisto, la ley es igual para todos y las declaraciones de los agentes de la autoridad tienen presunción de veracidad", ha incidido.

La postura del PP, contrapuesta a la de Botella

Aun así, hay que destacar que no todo el Partido Popular madrileño parece estar de acuerdo con la postura mostrada por Ana Botella. De hecho, varios cargos de relevancia del ejectutivo madrileño han cerrado filas en torno a Esperanza Aguirre y no han dudado en pedir explicaciones a los agentes de movilidad implicados en el incidente.

Así lo ha hecho por ejemplo la consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar. "Lo que tienen que explicar los agentes de movilidad es porque retuvieron 20 minutos a una persona que ya había sido sancionada y había presentado su documentación en regla", ha manifestado Figar, que también ha incidido en que la función de estos agentes son "de vigilancia y ordenación de tráfico y no pueden retener a ningún ciudadano".

Mas cauto que Figar se ha mostrado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El presidente de la Comunidad de Madrid ha quitado hierro al asunto alegando que Aguirre "ya ha pedido disculpas" y que a partir de ahí "ya no hay que darle más trascendencia porque no tienes más recorrido". También se ha referido a las palabras de Botella, diciendo que es algo "obvio" que la ley es igual para todos.

El incidente de Aguirre

Estas reacciones de la alcadesa de Madrid vienen en relación al incidente de tráfico protagonizado ayer por la presidenta del PP madrileño. Al parecer, Aguirre, que quería sacar dinero en un cajero automático de la plaza de Callao, dejó su vehículo aparcado en el carril bus de la Gran Vía.Poco después, los agentes de tráfico se acercaron al automóvil de Aguirre, para pedirle la documentación y notificarle la sanción correspondiente por detenerse en un lugar prohibido. Fue en este momento cuando Aguirre, sin dejar que los agentes terminasen de tramitar la multa, decidió marcharse derribando a su salida una moto de uno de los agentes.

A pesar de que un coche patrulla siguió a la presidenta del PP madrileño indicándole que se detuviese, Aguirre siguió circulando hasta su domicilio de Malasaña. Allí, los agentes que vigilan su casa ofrecieron al agente la posibilidad de realizar un parte amistoso, acuerdo al que el funcionario se negó.

Momentos después del incidente, la presidenta del PP trato de excusarse en redes sociales y medios alegando que los agentes "solo querían la foto", aunque esta mañana ha reconocido que se ha cometido "una infracción" y se ha disculpado "humildemente".

Ana Botella: "La ley es igual para todos y las declaraciones de los agentes tienen presunción de veracidad"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140404csrcsrnac_26.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Botella: "La ley es igual para todos y las declaraciones de los agentes tienen presunción de veracidad"

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140404csrcsrnac_26.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lucía Figar: "Los agentes de movilidad no pueden retener a ningún ciudadano"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140404csrcsrnac_31.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ignacio González: "Aguirre ha pedido disculpas"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140404csrcsrloc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00