Miércoles, 06 de Julio de 2022

Otras localidades

El alcalde de Roma no secunda la idea de Botella de limitar protestas

Ignazio Marino sostiene que "como demócrata" no va a prohibir las manifestaciones

El alcalde de Roma no secunda la idea de Botella de limitar protestas

Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Roma, Ignazio Marino, ha dicho este lunes en Madrid, en un desayuno informativo en el que ha sido presentado por la alcaldesa Ana Botella, que él, como demócrata, no va a limitar las manifestaciones en su ciudad.

Mejor diálogo que prohibiciones. Ana Botella no ha encontrado en el alcalde de Roma un aliado para limitar las manifestaciones en Madrid. Ignazio Marino ha participado en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que ha sido presentado por la alcaldesa.

Al contrario que Botella, al alcalde de Roma, con 300 manifestaciones al año, no es partidario de limitar el número de protestas. Considera Marino que los ciudadanos deben poder manifestar su disconformidad y que él no se ha planteado acotar ese derecho.

El alcalde de Roma también ha dicho que su antecesor aprobó una ordenanza prohibiendo las manifestaciones entre el día de la Inmaculada y el de Reyes. Una normativa que según Ignazio Marino, supuso una ventaja para la ciudad pero que él como demócrata ha decidido no mantener.

Durante el desayuno informativo en el Ritz, la alcaldesa de Madrid que no se ha referido al asunto, defendía que para gestionar Ayuntamientos en tiempos de crisis hace falta coraje para equilibrar las cuentas, además de admitir la falta de sintonía entre los ciudadanos y los políticos.

El alcalde de Roma, igual que viene haciendo Ana Botella al reclamar una financiación especial para Madrid como capital de España, también se ha quejado de que el Estado italiano le haya retirado los 500 millones de euros que recibía como capital de la República.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?