Economía y negocios

La ocupación hotelera llegará al 70% en la costa

En el interior se llegará al 65%, con picos en la provincia de Valencia del 84%

Valencia

En destinos demandados de sol y playa como Benidorm, Turismo también confía en superar el 85 % de ocupación de la Semana Santa del año pasado.

La ocupación hotelera superará el 70 % en el litoral de la Comunitat Valenciana en Semana Santa y mejorará los resultados del ejercicio pasado debido a las fechas más primaverales en que se celebra este año, a mediados de abril.

En el interior de la Comunitat, los alojamientos rurales se situarán en una ocupación similar a la registrada en 2013 del 65 %, aunque en el interior de la provincia de Valencia se alcanzó el 84 %, según las previsiones de la Conselleria de Economía, Industria y Turismo.

Más información

En destinos demandados de sol y playa como Benidorm, Turismo también confía en superar el 85 % de ocupación de la Semana Santa del año pasado.

Según el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, "la previsión es buena y el tiempo está acompañándonos"; según sus cálculos, los hoteles del litoral de Alicante pueden llenarse con las ventas de última hora.

Los hoteles del litoral alicantino, que integran Hosbec con 72.000 plazas, cuentan con un "colchón" del 75 % de ocupación que proviene de la prolongación hasta finales de abril de la contratación de invierno.

El turista de los hoteles del litoral alicantino es, en un 85 %, inglés y visitante nacional, pero también acoge turismo irlandés, belga, portugués y ruso.

En la costa de Valencia, las expectativas de ocupación en los hoteles de la playa de Las Arenas son de un 90 %, un porcentaje que puede alcanzar el cien por cien en días puntuales, según el presidente de la Asociación de empresarios hosteleros de este arenal, José Miguel Bielsa.

Al celebrarse más tarde la Semana Santa, el tiempo es más caluroso y "mucha gente" que tenía pensado ir a la nieve "opta por el sol y la playa", según Bielsa, que opina que este año será mejor y se superarán las cifras registradas en la Semana Santa de 2013.

Ha añadido que los resultados obtenidos en la Semana Santa suelen ser "un reflejo de que lo que el verano puede deparar: si es buena, los tres meses de verano también lo serán", ha augurado.

Los hoteles de la playa de Las Arenas de Valencia tienen reservas por un 80 o 90 % de las 400 habitaciones de que disponen (250 corresponden al Balneario Las Arenas).

El cliente de esta zona de playa es en un 60 % turista nacional y el resto extranjero.

Por su parte, los restaurantes y bares también resaltan la importancia de que la Semana Santa caiga este año en abril y con distancia respecto a las Fallas, así como la ligera evolución del consumo interno, según la Federación de Hostelería.

Además, consideran que muchos españoles no pudieron venir a Valencia con motivo de sus fiestas patronales -San José solo fue festivo en la Comunitat, Murcia y Navarra- y eso les puede animar a elegir la ciudad como destino en el próximo periodo vacacional

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00