Martes, 24 de Mayo de 2022

Otras localidades

El juez Castro ve cerca el final de la instrucción

El instructor del caso Noos, que está en Valencia tomando declaración a testigos, afirma que tiene tanto interés como el que más en terminar la instrucción

El juez José Castro se ha trasladado a Valencia para tomar declaración a los testigos relacionados con la Fundación Valencia Tursimo Convention Bureau, fundación que contrató con el instituto que presidía Iñaki Urdangarin las ediciones de los Valencia Summit entre los años 2004 y 2006.

Castro indica también que la declaración del expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps será el próximo día 15 de abril, con la presencia de un secretario judicial de Valencia y no de Palma de Mallorca, como ocurrió en su anterior declaración.

Entre los testigos citados este viernes, la diputada del Partido Popular y ex directora general de Feria Valencia, Belén Juste. Según ha podido saber la Cadena SER, Juste ha reiterado en numerosas ocasiones no recordar nada, que si está recogido en las actas que ella estuvo en alguna reunión sería así, pero que ella no recuerda nada. Además de Juste, Juan Gelabert, presidente de la Federación de Hostelería valenciana y Vicente Blasco, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes.

Por otra parte, Virginia López Negrete, abogada de Manos Limpias, la acusación popular, para la que también está cerca de terminar la instrucción, los testimonios recogidos por Castro carecen de trascendencia porque los contratos firmados con Nóos en Valencia son nulos de pleno derecho desde el primer momento puesto que se saltaron las normas de contratación pública. Sobre está cuestión, también según ha podido saber Radio Valencia, los testigos han afirmado no conocer tal extremo y de haberlo sabido no hubieran llevado a cabo las contrataciones.

Este sábado seguirán las declaraciones a partir del medio día con testigos como María Irene Beneyto, la presidenta del Palau de la Música o Rafael Ferrando, expresidente de la patronal autonómica valenciana.

Noticias relacionadas

  • El instructor del caso Noos, que está en Valencia tomando declaración a testigos, afirma que tiene tanto interés como el que más en terminar la instrucción
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?