Sociedad

Uno de cada tres jóvenes canarios no acaba la Enseñanza Secundaria

El portavoz de la Fundación Proyecto Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, cree que existe la amenza de una "generación perdida"

Jóvenes estudiantes a las puertas de un institutoEUROPA PRESS

Proyecto Don Bosco ha sido una de las Organizaciones que ha recibido un local cedido por la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias, y así poder atender la exclusión social en Santa Cruz de Tenerife. El portavoz de la Fundación, Miguel Ángel Rojas, confirma que ha credido el número de jóvenes que llegan al centro pidiendo ayuda. Don Bosco se centra en el inicio de procesos educativos para facilitarles el camino al mercado laboral

Más información

En los últimos dos años la Fundación Proyecto Don Bosco, ha visto como el número de jóvenes que han acudido en busca de ayuda ha aumentado en un 40 por ciento. Su portavoz, Miguel Ángel Rojas, reconoce que quienes se acercan a la Fundación llegan derivados por Servicios Sociales y que a su vez tienen un proceso formativo con ellos.

No esconde que son muchos los jóvenes que acuden por sus centros -sin vivienda o sin trabajo- pidiendo ayuda. Algo que no les niegan siempre y cuando inicien "un proceso educativo" con ellos. Recuerda que la Fundación Proyecto Don Bosco no solo les paga el alquiler de la vivienda, sino que les facilita la integración en el mercado laboral.

Miguel Ángel Rojas cree firmemente que existe una "amenaza de generación perdida", no solo porque para los que no tienen estudios está siendo difícil encontrar trabajo, sino porque "uno de cada tres jóvenes no acaba la Educación Secundaria". Un panorama que les obliga a continuar con los procesos educativos como forma de dar "una segunda oportunidad" a las personas.

"Sigue mucha gente en paro"

La macroeconomía comienza a dar signos positivos, y algunos brotes verdes han vuelto a salir. Pero el portavoz de la Fundación recuerda que "sigue mucha gente en paro" aun entrando en la isla recursos económicos con motivo de la Semana Santa, donde los hoteles han anunciado una ocupación del 90 por cierto.

Miguel Ángel Rojas: "Esa amenaza de generación perdida realmente existe"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140414csrcsrcan_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00