Sociedad

Camps afirma que la Generalitat ha actuado siempre bajo el imperio de la ley

El expresident ha testificado por segunda vez por escrito sobre el caso Nóos

Valencia

Francisco Camps ha defendido este martes que la Generalitat "ha actuado siempre bajo el imperio de la ley y buscando el interés general" de los valencianos en los proyectos desarrollados

El expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha lamentado además haber tenido que llegar hasta esta situación. "La única pena es que se tengan que explicar las cosas en un ámbito tan complicado", decía, "ya que todo es mucho más fácilmente explicable". Camps ha dicho que es "lo que nos toca vivir en este momento", así como que seguirá explicando todo aquello que se tenga que explicar.

Más información

Camps se ha pronunciado así tras responder en su despacho oficial del Consell Jurídic Consultiu y en presencia del secretario judicial del Juzgado de Instrucción número 13 de Valencia a las preguntas planteadas por el PSPV-PSOE, la defensa de Iñaki Urdangarin y la del exdirector de la Ciudad de las Artes y las Ciencias José Manuel Aguilar.

"Nadie absolutamente en estos momentos es indicado por nadie de haberse directamente o indirectamente beneficiado por nada", ha manifestado Camps a los periodistas, ante los que ha insistido en que esta es "una testifical más" dentro de un proceso que espera que termine pronto y bien.

Preguntado sobre si ha recuperado la memoria con respecto a la declaración del pasado 1 de febrero, cuando respondió a muchas preguntas con que no lo recordaba, ha aseverado: "La memoria nunca la he perdido, gracias a Dios", pero "las cosas que no se recuerdan es muy difícil recordarlas".

Francisco Camps: "La única pena es que se tengan que explicar estas cosas en un ámbito tan complicado, pero es lo que nos ha tocado vivir"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140415csrcsrnac_34.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00