Sociedad

Una mujer muere tras una pelea en una casa 'okupada'

Hay un hombre detenido, de 46 del que se sospecha que podría ser su compañero sentimental

Más de 40 minutos han invertido los técnicos en emergencias para poder devolver la consciencia a esta mujer, pero al final el fallecido.

El óbito se producía sobre la diez de la noche pasado en una casa muy antigua del barrio de Fuencarral y que ha sido ocupada por numerosas personas sin hogar en los últimos años. De hecho se accede a esta vivienda a través de una ventana.

Y entre estas personas se encontraba la mujer fallecida, de 55 años y el hombre detenido, de 46 que todo indica que podría ser su compañero sentimental, aunque este extremo aún no ha sido confirmado por la Policía.

Más información

Una llamada realizada a las emergencias alertaba a la policía de que se estaba produciendo una pelea en ese domicilio ocupado. En este aviso el interlocutor incluso subrayaba que un hombre estaba agrediendo a una mujer.

Cuando los radio-patrullas llegan al lugar, el número 50 de la calle de Manresa, muy cerca de la avenida de Herrera Oria, comprueban que efectivamente hay un hombre de pie en la terraza del inmueble y en el suelo se ve el cuerpo de una mujer.

Los técnicos del Suma tenían que realizar maniobras de recuperación cardio-pulmonar porque la víctima estaba en parada. Más de 40 han invertido los sanitarios para poder devolver la consciencia a esta mujer, pero al final ha fallecido.

El cuerpo presenta signos de violencia ya a primera vista, pero será la autopsia la que determine las causas definitivas. El grupo quinto de la Brigada de Homicidios de la Policía se ha hecho cargo de las investigaciones. El hombre detenido sigue en comisaria.

De confirmarse esta muerte violenta la cifra de mujeres asesinadas en la región por violencia de género en lo que va de año llegaría a seis víctimas mortales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00