Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

El 'clan de Soria' en Red.es, cuestionado por sus salarios

Más de la mitad de los directivos de Red.es que cobran salarios por encima de los 93.000 euros son canarios. Todos ellos, nombrados después de que Soria fuera ministro. El diputado que hizo la pregunta cuestiona la experiencia de los cargos y ha solicitado sus curriculum vitae. Hay malestar entre empleados de Red.es que han denunciado la situación.

Siete directivos de Red.es perciben salarios entre 93.000 a los 108.762 euros, que cobra César Miralles. Se da la circunstancia de que la mayoría de ellos han sido nombrados como cargos de confianza por parte de José Manuel Soria, ministro de Industria del que depende esta empresa pública. Entre ellos también se encuentra Teresa Cruz, la que fuera Directora de los Servicios Informativos de la Radio Pública y ocupara otros cargos siempre vinculados con el Partido Popular en diferentes administraciones públicas canarias.

Los salarios han salido a la luz después de que Carlos Gorriarán, portavoz adjunto de UPyD hiciera la pregunta en el Congreso de los Diputados. Ahora, han tramitado una nueva pregunta en la que solicitan sus curriculum y experiencia profesional, dado que, en su opinión, "todo apunta a que son personas del entorno del ministro Soria y ha encontrado aquí un sitio donde colocarlos. Nos llegó el malestar de los empleados que denunciaban que no tenían la capacitación necesaria para los cargos que ejercen. Cobran más que Mariano Rajoy".

Gorriarán concluye que "están empleado empresas públicas no para colocar a profesionales sino a personas de baja cualificación, políticos profesionales sin oficio ni beneficio".

Mercedes Roldós, diputada por el Partido Popular en el Parlamento de Canarias, aseguró que le parece "absolutamente intolerable" que estos salarios se paguen en las empresas públicas, "aquí -en referencia a Canarias- y allí -en referencia a Madrid". "Creo que por muy empresa pública que sea el director no puede ganar más que el presidente del Gobierno de España o Canarias", subrayó Roldós.

La Cadena Ser ha podido hablar con algunos de los miembros del staff de Red.es, conocido entre algunos empleados de la empresa como el clan de Soria. Aseguran que, tal y como se informó al diputado que realizó la pregunta, los salarios que perciben "son absolutamente legales y transparentes" y que se hace demagogia utilizándolos para criticar la labor de la empresa pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?