Sociedad

Un reto gastronómico único

"El somni" (el sueño) es la última creación del Celler de Can Roca: un documental, un libro y una exposición

El libro, según Josep Roca, recoge "todo el proceso de creación" y la puesta en escena de una verdadera "orgía de los alimentos".CORTESÍA DE LUNWERG

"El somni" narra el proceso de elaboración de una cena para doce comensales muy especiales que pudieron degustar doce platos de los hermanos Roca en una mesa sobre la que se hacían proyecciones audiovisuales y con música compuesta para la ocasión. En palabras de los hermanos Roca es "un reto gastronómico sin precedentes"

Franc Aleu ha dirigido este experimento que llegará a las salas de todo el mundo el próximo 9 de mayo. "El somni" es el relato de cómo los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca y todo el equipo del Celler de Can Roca idearon, cocinaron y sirvieron una cena que se hizo hace un año en el Centre d'Arts Santa Mònica de Barcelona.

Más información

Los comensales eran doce y de doce disciplinas distintas. Estaban el artista Miquel Barceló, el químico Jaume Estruch, el escritor gastronómico Harold McGee, el poeta Rafael Argullol o el cocinero Ferran Adrià.

Cada plato se sirvió con unas imágenes que se proyectaban alrededor y sobre la mesa donde comían y con música compuesta a medida para cada plato.

Participaron en la composición Sílvia Pérez Cruz, Albert Guinovart, Albert Pla o Wolfang Mitterer entre otros.

Para Joan Roca "El somni" es "una nueva manera de pensar" y "abre una nueva tendencia en el ámbito de la gastronomía y la restauración".

El documental, producido por Mediapro, se estrena el 9 de mayo; el libro, editado por Lunnwer en castellano y Grupo 62 en catalán estará en las librerías el Día del Libro y la exposición que completa el proyecto se inaugura el 9 de mayo en el Centre d'Arts Santa Mònica.

Más recetas y noticias gastronómicas | Gastro, en Facebook | @GastroSER, en Twitter | Opinión gastronómica, en Tinta de Calamar | Blog de Recetas

Play Gastro #47: zanahorias, Dos Cielos, Tío Pepe, cacahuetes y Enofestival

38:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140424csrcsrgst_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00