Sociedad

González propone que cualquier titulado pueda presentarse a las oposiciones a maestro

El Presidente de la Comunidad plantea al Ministerio de Educación que considere ampliar el acceso a las pruebas a maestro a titulados universitarios que no hayan estudiado Magisterio

Este martes el Presidente de la Comunidad y todas las universidades públicas y privadas madrileñas, salvo la Complutense, han firmado un convenio para endurecer las pruebas de acceso a la titulación de maestro. El objetivo que todos persiguen es mejorar la formación de los profesores y, por consiguiente, la de los niños. La primera novedad se aplica directamente en el próximo curso 2014/2015 y se tratará de una prueba, complementaria a la Selectividad, sobre Lengua y Literatura. Superar este examen es indispensable para poder optar a estudiar esta carrera junto con otros requisitos

Más información

Ignacio González habla de "necesidad" de ampliar el acceso a las pruebas a maestro de la Comunidad a todos aquellos que tengan las titulaciones suficientes y que hayan recibido la formación que les permita impartir las clases. Habla por ejemplo de historiadores o filólogos. El presidente dice que no dejarles participar en las oposiciones "estamos perdiendo un capital humano de una formación extraordinaria que es fundamental para conseguir ese objetivo de tener los mejores maestros posibles".

Además, Ignacio González y los rectores de todas las universidades madrileñas, públicas y privadas, a excepción de la Universidad Complutense, han firmado un convenio para modificar de manera urgente los planes de estudio de los aspirantes a maestros que a partir de ahora tendrán dos opciones: sacar un 5 en Lengua en selectividad o bien tener un 9 sobre 14 de media en esta prueba de acceso a la universidad. En este próximo curso 2014/2015 ya se implanta directamente la primera novedad. Se trata de una prueba complementaria a las PAU sobre Lengua y Literatura que deben superar todos los candidatos.

Por otro lado, la Complutense ha sido la única universidad que no ha firmado este convenio, dice González, que por decisión propia. El presidente espera que el rector José Carrillo no se haya presentado por problemas de agenda y que pronto se una al proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00