Sociedad

Aguirre pagará una multa por su incidente de tráfico

Ni el juez ni la fiscalía consideran que haya delito

ALFONSO OJEA

La vista contra la expresidenta tendrá el formato de un juicio de faltas por lo que, sí resulta condenada, tendrá que pagar una sanción económica

La expresidenta madrileña se enfrentara a la justicia, tras su incidente con los agentes de movilidad. Y lo hará en un juicio de faltas en las próximas semanas. Ni el titular del juzgado de instrucción número 14 de Madrid que ha asumido las diligencias previas ni el fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de desobediencia a la autoridad.

Más información

Por tanto, Aguirre al marcharse en un primer momento, sin el permiso de los agentes y después, cuando no paro el vehículo pese a las indicaciones de la policía municipal no ha incurrido en delito alguno sino en una falta contra el orden público.

Y las faltas no se castigan con penas privativas de libertad. Se castigan con multas económicas cuya cuantía se fija multiplicando una cantidad de euros por un numero de días que en ningún caso pude superar las 60 jornadas. Así las cosas, Aguirre en caso de resultar condenada pagara y se acabó el proceso.

Otra cosa hubiera sido que la fiscalía, a través de los datos que aparecen en el atestado policial, solicitara la imputación de un delito.

En este caso la desobediencia a la autoridad, un delito muy habitual en estos tiempos de manifestaciones y protestas, lleva aparejado penas de entre seis meses y un año.

Pero tampoco se habría cumplido esa condena porque Esperanza Aguirre como cualquier ciudadano que no tiene antecedentes no ingresaría nunca en un centro penitenciario con una pena inferior a dos años.

La fuga de Esperanza Aguirre en un videojuego

06:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140413csrcsrcul_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00