Sociedad

22 años de cárcel para el secuestrador de la familia Bárcenas

Vestido de falso cura que asaltó la casa de la familia del extesorero nacional del PP el 23 de octubre de 2013

La sentencia fija en 18 años de prisión el limite máximo para el cumplimento efectivo de la pena

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a veintidós años de prisión a Enrique Olivares que el 23 de octubre de 2013 entró en el domicilio del extesorero del PP Luis Bárcenas, donde retuvo a su esposa, a un hijo del matrimonio y a la empleada doméstica.

En la sentencia, los magistrados consideran al acusado, de 65 años, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, autor de tres delitos de secuestro, tres de amenazas, uno de tenencia ilícita de armas y tres faltas de lesiones.

La Fiscalía solicitó dieciocho años de prisión, mientras que la acusación particular, ejercida por la familia Bárcenas, reclamó una condena entre 25 y 29 años de cárcel, y la defensa pidió su libre absolución, al entender que se le debe aplicar la eximente de alteración mental.

Si bien el tribunal considera que concurre en el condenado la atenuante analógica de alteración psíquica, establece que no puede apreciarse como eximente completa o siquiera incompleta.

Los informes médico-psiquiátricos emitidos ratifican que las capacidades de comprensión y abstracción del acusado son adecuadas y mantiene plena conciencia de la realidad, por lo que es capaz de distinguir con normalidad entre la licitud e ilicitud de una conducta.

En todo caso, la sentencia fija en 18 años de prisión el limite máximo para el cumplimento efectivo de esta pena privativa de libertad.

Rosalía Iglesias.

00:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140409csrcsrnac_65.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00