Sociedad

Metro anuncia un plan para mejorar el servicio del "mejor suburbano del mundo"

Imagen del metro de Madrid.CADENA SER

El responsable del Metro, Ignacio González Velayos, no ha escatimado en elogios hacia el suburbano madrileño, que considera es "el mejor metro del mundo". Frente a las críticas de los usuarios, Velayos ha remarcado que hay una percepción negativa del servicio ya que "de forma interesada se ha querido hacer ver que ha bajado la calidad, algo que las encuestas y los estándares de calidad no lo dicen así"

Más información

El consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos, ha defendido que el suburbano "es el mejor del mundo, bandera de la marca Madrid. Los madrileños pueden afirmar hoy llenos de orgullo que tienen el mejor metro, en todos los sentidos: es rápido, cómodo y seguro".

Frente a las críticas de los usuarios, que se han ido incrementando a lo largo de los últimos meses, el responsable de Metro ha señalado en un desayuno informativo que "se ha querido hacer ver de forma interesada que la calidad del servicio ha bajado, sin embargo las encuestas y estándares de calidad no lo dicen así".

No obstante, a pesar de los elogios al funcionamiento diario del suburbano, Ignacio González Velayos ha anunciado que el próximo mes de octubre van a poner en marcha un 'Plan de calidad del servicio', del que no ha avanzado ningún aspecto, aunque sí ha dicho que serán una batería de medidas que buscarán "dar mayor confort" a los viajeros.

Además, Velayos también ha dado a conocer un nuevo plan para el próximo mes enfocado a mejorar mantenimiento de las escaleras mecánicas. "Permitirá mejorar su índice de disponibilidad hasta el 99%". Eso sí, ninguno de los dos planes de mejora del servicio contemplan aumentar las frecuencias en el suburbano, algo que solo se llevará a cabo "cuando aumente la demanda de pasajeros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00